logo
about-img

La Victoria: operativo de limpieza y áreas verdes en dameros A y B

Por encargo de la Municipalidad de Lima, hasta el miércoles 24 de abril realizaremos labores de limpieza en las vías de los dameros A y B de La Victoria. Los emprendedores, consumidores y visitantes del emporio comercial Gamarra, serán beneficiados porque estamos contribuyendo a tener calles limpias, sin desechos ni residuos sólidos. Exhortamos a nuestros vecinos a ser responsables, no ensuciar, colaborar con nuestros colaboradores para cuidar la ciudad.

Desde ayer lunes 22 de abril, nuestros colaboradores barren con escobillones y con apoyo de una barredora mecánica, además recolectan residuos sólidos, papeles y desmonte. Vamos a intervenir 5 mil metros de calles, el perímetro total de ambos dameros, y hoy continuaremos con el damero B de La Victoria. Los trabajos se realizan de 7 a. m . a 1:30 p. m. 

La ruta del operativo inició en la avenida Aviación hasta la avenida México, luego en dirección al jirón Huánuco. De allí hacia la avenida 28 de julio, el jirón Parinacochas y la avenida Isabel La Católica, donde recientemente hemos terminado la reparación de 23 mil m² de pistas y, además, estamos recuperando jardineras y plantando árboles y arbustos en un área de 1700 m².

Buscamos mejorar la salubridad y el medio ambiente en los alrededores de Gamarra. Gracias a la gestión del alcalde Rafael López Aliaga, estamos recuperando esta importante zona comercial de Lima.

Lima, 23 abril de 2024


Av. Universitaria: pavimentación del tramo final al 60%

Emape, por disposición de la Municipalidad de Lima, viene ejecutando trabajos de pavimentación en el tramo final de la avenida Universitaria, desde la avenida Caudivilla hasta la avenida Manuel Prado. Los avances están en un 60% del total de 5000 m² del área de intervención.

Después de muchos años, este espacio que era de tierra y trocha, se ha recuperado y está transformándose según la visión de infraestructura y belleza urbana de la comuna limeña. Se están invirtiendo más de 1 millón 800 mil soles en la pavimentación, señalización vial horizontal y vertical, y sembrado de áreas verdes para beneficio de la población de Carabayllo.

La congestión vehicular y riesgos en los peatones que generaba no tener pistas el tramo final de la avenida Universitaria, quedará en el olvido. Para la actual gestión municipal, es prioridad darle continuidad a la avenida Universitaria, la más extensa de Lima Metropolitana, lo cual permite renovar el servicio de transporte urbano para quienes transiten en Lima norte.

Lima, 11 de abril de 2024


about-img

about-img

Nueva obra en Lurigancho-Chosica: iniciaremos construcción de 2 escaleras y muros de contención

Tras entregar una moderna losa multideportiva en la asociación de vivienda Integración Los Olivos, la Municipalidad de Lima encargó a Emape el inicio de una nueva obra en este mismo sector del distrito de Lurigancho-Chosica. Este sábado 13 de abril se comenzará con la construcción de 2 escaleras y 400 metros de muros de contención para los hogares más vulnerables, a fin de renovar las vías de acceso.

Con un monto de inversión de S/ 5 304 836.74 se realizará el mejoramiento del servicio de protección de taludes con muros de contención en la calle Las Orquídeas y del servicio de transitabilidad peatonal con 2 escaleras en la avenida Nápoles y prolongación calle Londres. 

Con esta obra, se facilitará el desplazamiento diario de familias, trabajadores y estudiantes. Así promovemos la seguridad y modernidad en Lurigancho-Chosica, distrito con un importante patrimonio cultural y destino turístico de gran atractivo en la ciudad de Lima. 

Lima, 11 de abril de 2024



Ancón: al 90% la construcción de 6 escaleras y muros de contención

La asociación de vivienda El Amanecer, una de las zonas más altas de Ancón, está a punto de tener 6 nuevas escaleras y 420 m² de muros de contención para mejorar la transitabilidad y seguridad de las familias. Los trabajos de Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, tienen un avance del 90%.

La inauguración de las escaleras está programada para el próximo sábado 27 de abril. Estarán presentes el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la presidenta del directorio de Emape, Jessica Villegas, el presidente de la asociación de vivienda El Amanecer, Camilo Aguilar, y el alcalde de Ancón, Samuel Daza.

Las escaleras se encuentran en el pasaje 1, las calles 1, 2, 3, y otra sin denominación, de El Amanecer; al lado se encuentran los muros de contención para evitar cualquier riesgo al movilizarse diariamente, debido a que es una zona empinada. Además, se están instalando barandas de madera en las graderías.

Estos trabajos, con una inversión de S/ 4.3 millones, mejoran la transitabilidad peatonal, ya que, por años, los vecinos se desplazaron en el arenal y se exponían a riesgos. Asimismo, las escaleras disminuirán la contaminación del aire por polvo y, con ello, la incidencia de enfermedades respiratorias y dermatológicas. 

De esta manera, por encargo del alcalde Rafael López Aliaga, atendemos a los vecinos que viven en los cerros y las zonas más vulnerables de la capital.


Lima, 10 de abril de 2024


about-img

about-img

Vía Expresa Javier Prado: restricción vehicular por operativo de limpieza

Desde mañana al 20 de abril, Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, se encargará del lavado de muros interiores, guardavías, sardineles y señales verticales en la Vía Expresa Javier Prado, a fin de eliminar las capas de suciedad en los 7 km de esta transitada autopista de la ciudad. El operativo se realizará desde las 10:30 p. m. hasta las 5 a. m., a excepción de los domingos. 

En un trabajo articulado con el Serenazgo de la Municipalidad de Lima, iniciaremos el operativo con el cierre total del bypass del óvalo Monitor los días 10 y 11 de abril. Los conductores podrán desviar hacia abajo, en dirección a la Vía Expresa Javier Prado. Conforme vayan avanzando los trabajos, cerraremos parcialmente uno o dos carriles de esta vía hasta culminar en la Vía Expresa Paseo de la República. 

Con el apoyo de hidrolavadoras, camiones y cisternas, destinamos 42 colaboradores para intervenir la Vía Expresa Javier Prado, lo cual incluye labores de limpieza, borrado de pintas y retiro de papeles publicitarios en 7 puentes vehiculares y 10 puentes peatonales. 

Este operativo permite renovar el ornato público y una mejor visibilidad de las señales de seguridad vial para evitar posibles riesgos en la ciudadanía. Gracias a la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, seguiremos limpiando las vías metropolitanas de la capital.

Lima, 09 de abril de 2024



Asfaltado de pistas al 70% en avenida Isabel La Católica

Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, culminará pronto la reparación de 12 500 m² de pistas en la avenida Isabel La Católica, nos encontramos al 70% de avance de esta importante obra que beneficiará a quienes se dirijan al estadio Matute y al emporio comercial Gamarra. 

Hoy iniciamos el asfaltado en el cruce de la avenida Isabel La Católica con el jirón Abtao, se continuará hasta el jirón Huánuco. Además, nos estamos encargando de retirar el pavimento dañado para colocar la nueva carpeta asfáltica en toda la vía, el pintado de señalización horizontal e instalación de tachones reflectivos. Tendrá, por supuesto, áreas verdes para generar oxígeno y contribuir en la belleza de la ciudad.

Estos trabajos convertirán a la avenida Isabel La Católica en una vía renovada, moderna y correctamente señalizada. Asimismo, se agilizará el flujo vehicular y se mejorará el paisaje urbano para beneficio de los negocios de La Victoria.

Lima, 08 de abril de 2024

about-img

about-img

Emape y Sedapal se reúnen para la ejecución de tres grandes obras viales

Durante una mesa de trabajo, Sedapal se comprometió con la Municipalidad de Lima en brindar información sobre las redes de agua potable y alcantarillado en diversos sectores donde Emape busca impulsar la pronta ejecución de tres grandes obras viales.

Tras esclarecer la forma de colaboración y los plazos de entrega de información por parte de Sedapal, Emape podrá continuar con el proceso para construir tres nuevas vías que buscan mejorar la transitabilidad urbana: Camino Real en San Juan de Miraflores, Acomayo en el límite de Villa María del Triunfo y Pachacámac, y Saco Rojas en Carabayllo. 

La reunión estuvo liderada por la presidenta de Emape, Jessica Villegas, y el presidente de Sedapal, Jorge Gómez. De esta manera, las coordinaciones entre ambas instituciones permitirán mejorar la calidad de vida de millones de vecinos.

Lima, 04 de abril de 2024



Cerro San Cristóbal: bacheo, limpieza y señalización de pista

La Municipalidad de Lima encargó a Emape el mantenimiento de la pista que lleva al cerro San Cristóbal, una habitual vía de acceso donde circulan miles de feligreses en el tradicional viacrucis, en el marco de las celebraciones y costumbres religiosas por Semana Santa. 

En esta importante zona turística de Lima, Emape viene corrigiendo los baches en la pista, limpiando la vía y recogiendo residuos sólidos, así como pintando los sardineles en los 1500 metros lineales que conforman el circuito de la pista hasta la cima. De esta manera, se refuerza la infraestructura peatonal y vehicular para la masiva afluencia de fieles católicos y comerciantes. 

Vecinos y turistas podrán disfrutar este viernes 29 de marzo de la escenificación de la pasión y muerte de Jesús a cargo de Mario Valencia, el popular “Cristo Cholo”. La Municipalidad de Lima ha afirmado que brindará todo el apoyo necesario y brindará orden y seguridad en esta actividad religiosa.


Lima, 27 de marzo de 2024.


about-img

about-img

Reto cumplido: Emape siembra 1000 árboles en la Vía Expresa Javier Prado

A lo largo de 6 kilómetros de la Vía Expresa Javier Prado, una avenida de intenso flujo vehicular, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, cumplió el reto de sembrar 1000 árboles en una sola jornada de trabajo.

Se sembraron 100 árboles en el puente Quiñones, 200 en el puente Aviación, 300 en el puente San Luis y 400 en el Trébol Javier Prado (intercambio vial sur). Un total de 250 personas, entre colaboradores de Emape y voluntarios de la Municipalidad de Lima, se dedicaron hoy a esta labor medioambiental.

“Sembrar 1000 árboles en un día, es un mensaje importante para cuidar el medio ambiente, la calidad del aire, y tiene como objetivo lograr en un año la captación de 150 toneladas de gases contaminantes”, precisó Carlos Peña, gerente general de Emape. 

Según la ONU, los árboles urbanos mitigan el cambio climático, ayudan a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, aumentan la biodiversidad, disminuyen la presión arterial alta y el estrés de la ciudadanía, e incluso aumentan el valor de las propiedades hasta en un 20%. Además, los árboles contribuyen en la estética de la ciudad. 

“Esto se convierte en un pulmón, beneficiando a la gente que transita y la gran cantidad de vehículos que circulan por este eje vial de Javier Prado, que conecta el este y el oeste de Lima”, comentó Marco Álvarez, alcalde de San Borja.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, impulsa esta campaña de arborización con la finalidad de convertir a Lima en una ciudad saludable, sostenible y con un paisaje urbano reverdecido. 

Lima, 25 de marzo de 2023



Vía Expresa Javier Prado: Emape plantará 1000 árboles en un solo día

Por disposición de la Municipalidad de Lima, Emape realizará una campaña de arborización en la Vía Expresa Javier Prado, vía metropolitana de intenso flujo vehicular y peatonal. Este lunes 25 de marzo se inicia la plantación de 1000 árboles y se planea finalizar ese mismo día. Actualmente, se está avanzando con la apertura de hoyos en los taludes, primer paso del sembrado. 

La plantación de 1000 árboles beneficiará a los vecinos de La Victoria, San Isidro, San Borja, Ate y Surco, así como a peatones y conductores que circulen por la avenida Javier Prado. Se sembrarán 100 árboles en el puente Quiñones, 200 en el puente Aviación, 300 en el puente San Luis y 400 en el Trébol Javier Prado (intercambio vial sur).

Esta iniciativa de beneficios ambientales, saludables y paisajísticos, se desarollará en más de 100 mil m² de áreas verdes. El viernes 22, un total de 250 personas, entre colaboradores de Emape y voluntarios de la Municipalidad de Lima, estarán laborando durante la mañana, y de manera simultánea, en los puentes mencionados.

Según la ONU, los árboles urbanos mitigan el cambio climático, ayudan a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, aumentan la biodiversidad, disminuyen la presión arterial alta y el estrés de la ciudadanía, y finalmente, aumentan el valor de las propiedades hasta en un 20%. Los árboles también contribuyen en la estética de la ciudad. 

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, impulsa esta campaña de arborización con la finalidad de contribuir, en una jornada rápida y efectiva, en la construcción de una ciudad sostenible y saludable. 

Lima, 20 de marzo de 2023


about-img

about-img

Abrimos el puente Huánuco tras culminar trabajos de reforzamiento

Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, culminó con el reforzamiento de la primera viga cajón del puente vehicular y peatonal Huánuco. Tras terminar las labores, nuestro equipo limpió la zona de trabajo y reaperturó por completo la vía. 

Estos trabajos respondieron a una emergencia producto del daño que sufrió el puente Huánuco por el choque de un conductor imprudente que circulaba desde la Vía Evitamiento y no respetó el límite de altura de 4.20 metros.

Este plan de reforzamiento se inició con la demolición del concreto dañado de la viga cajón, reposición de plataforma inferior, el armado y vaciado de concreto en la viga interior y la reposición de la carpeta asfáltica perforada.

De esta manera, el puente Huánuco se encuentra operativo y en óptimas condiciones, cumpliendo la disposición del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. 

Emape exhorta a los conductores a respetar las señales viales, a fin de no provocar daños en la infraestructura urbana. 

Lima, 18 de marzo de 2024



Acceso restringido en la Vía Expresa Paseo de la República por lavado de muros

Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, viene realizando el lavado de paredes pintadas, enchapadas y muros rústicos sin acabado en la Vía Expresa Paseo de la República. Por esa razón, hasta el sábado 30 de marzo habrá acceso vehicular restringido, desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m., a excepción de los domingos. La noche de hoy, 19 de marzo, se va a intervenir el tramo comprendido desde la avenida Canaval y Moreyra hasta la avenida Angamos.

Esta campaña de limpieza urbana busca retirar el polvo, smog, humo y capas de suciedad en los más de 62 mil m² de paredes que conforman la Vía Expresa Paseo de la República, desde la Plaza Grau, en Cercado de Lima, hasta la estación Plaza Flores del Metropolitano, en Barranco. La restricción vehicular se efectúa por tramos, según los avances de nuestras cuadrillas, y en un solo sentido (norte a sur).

Con el apoyo de serenazgo y de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, procedemos a cerrar el carril en el tramo en que se trabajará y orientamos a los conductores a utilizar las vías auxiliares para continuar su ruta nocturna.

Asimismo, la vía tiene 42 puentes vehiculares y peatonales que serán pintados, y realizaremos el borrado de grafitis y el retiro de papeles publicitarios pegados en las paredes.

El equipo de Emape está conformado 30 colaboradores, quienes se apoyan de 4 cisternas, 4 hidrolavadoras, 2 camiones baranda, entre otras maquinarias, para realizar el lavado de muros que tiene como finalidad renovar el ornato de la Vía Expresa Paseo de la República, transitada vía limeña.

De esta manera, no solo modernizamos Lima y la convertimos en un interesante atractivo turístico, también contribuimos a la visibilidad de las señales viales y evitamos posibles riesgos en la salud de la ciudadanía. Se trata de una importante iniciativa del alcalde Rafael López Aliaga por mejorar la calidad de vida de los limeños y extranjeros. 

Lima, 19 de marzo de 2023.

about-img

about-img

Emape reforzó viga dañada del puente Huánuco

A fin de mejorar la transitabilidad y seguridad vial, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene culminando los trabajos de reparación del puente vehicular y peatonal Huánuco, tras haber sufrido daño en una de sus vigas como consecuencia de conductores irresponsables que no respetan los límites de altura en la Vía Evitamiento.

El equipo de Emape se encargó del vaciado de concreto en la primera viga cajón de este histórico puente. Posteriormente se procederá a la reposición de la carpeta asfáltica, ya que se perforó la plataforma del puente para realizar el vaciado. El próximo lunes 18 de marzo, esta parte del puente estará en óptimas condiciones y abierto al público. 

“Estamos haciendo la recuperación de la capacidad del puente en la parte superior. Esto consta de la reparación de la viga cajón mediante una viga anterior para recuperar los tensores y fierros afectados”, señaló la gerente de Mantenimiento de Obras Sociales y Puentes, Stephanie Moller.

Este plan de reforzamiento se inició con la demolición del concreto dañado de la viga cajón, reposición de plataforma inferior, así como el armado y vaciado de la viga interior.

Como se recuerda, el pasado 10 de enero la negligencia de un conductor ocasionó que su vehículo, el cual superaba la altura máxima establecida, impactara contra la estructura del puente, dañando la viga. Emape tomó las medidas correspondientes para que el chofer reciba una sanción administrativa y sea denunciado penalmente por atentar contra el patrimonio público.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, está cumpliendo con atender la emergencia de reforzar el puente Huánuco para que sea funcional, transitable y seguro.

Lima, 14 de marzo de 2024



Emape inicia reparación y asfaltado de pistas en avenida Isabel La Católica

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, presentó hoy el plan desvío para dar inicio a los trabajos de reparación y asfaltado de pistas en la avenida Isabel La Católica, en el tramo comprendido desde el jirón Abtao (frente al estadio de fútbol Matute) hasta el jirón Huánuco (cerca a la entrada del emporio comercial de Gamarra). 

Para el transporte liviano, si vienes desde jirón Huánuco, ir por el jirón Italia hasta el cruce con jirón Abtao. Para el transporte público y pesado, si te diriges hacia jirón Huánuco, dobla por jirón Abtao y, luego, ve por la avenida México.

En la presentación estuvo presente el regidor metropolitano Isaac Escobedo, en representación del alcalde Rafael López Aliaga, y el gerente general de Emape, Carlos Peña, quien expuso el plan de desvío ante los vecinos y los medios de comunicación.

“Iniciamos hoy y vamos a trabajar por tramos, es importante mencionar que las intersecciones van a estar libres, los vecinos de la zona no tendrán problemas en llegar a sus destinos. Son 60 días de intervención y 30 días de obras complementarias para áreas verdes y demás, en 90 días estamos entregando una nueva calzada” indicó el gerente general de Emape, Carlos Peña.

En un área de 12 500 m², Emape se encargará de retirar el pavimento dañado para colocar la nueva carpeta asfáltica en toda la vía. Además, reforzará la seguridad vial con el pintado de señalización horizontal e instalación de tachones reflectivos. Tendrá, por supuesto, áreas verdes para generar oxígeno y contribuir en la belleza de la ciudad.

Estos trabajos convertirán a la avenida Isabel La Católica en una vía renovada, moderna y correctamente señalizada. Asimismo, se agilizará el flujo vehicular para quienes se dirijan al estadio Matute y al emporio comercial de Gamarra, y se mejorará el paisaje urbano para beneficio de los negocios de la zona.

Lima, 14 de marzo de 2024


about-img

about-img

Se realizó ceremonia de compensación económica a 137 negocios formales de Lima norte

El Palacio Municipal de Lima fue escenario de la felicidad y satisfacción de 137 negocios formales de Independencia, Comas y Carabayllo. Se reunió a este primer grupo de comerciantes porque serán compensados económicamente debido a las afectaciones por el cierre de vías, plan de desvíos y otros factores durante la construcción de la ampliación del Metropolitano. A partir del lunes 11 de marzo, podrán cobrar la compensación en las sedes del Banco de la Nación. 

Esta iniciativa de la Municipalidad de Lima es inédita, ya que por primera vez un gobierno local realiza una compensación económica por afectación en obras. De esta manera, el primer grupo de comerciantes recibirá medio millón de soles.

Progresivamente se convocarán a nuevos grupos de comerciantes formales, se estima que en total se beneficiarán más de 400 negocios. Para acceder a la compensación, deben cumplir debidamente los requisitos formulados por la Municipalidad de Lima, como el estar ubicados frente a la ampliación norte del Metropolitano, presentar documentos RUC e impuesto a la renta y acreditar que operaban entre 2021 y 2022.

En aras de la transparencia y confiabilidad, la compensación económica se rige bajo los estándares sociales del Banco Mundial y, además, la selección de los negocios beneficiados se realizó con el apoyo del estudio Rubio Leguía Normand.

Lima, 08 de marzo de 2024



Inicia instalación de nuevo puente para interconectar Comas y Puente Piedra

El antiguo puente Tambo del Río, que cruza el río Chillón para interconectar Comas y Puente Piedra, se encuentra completamente deteriorado y genera alarma entre los vecinos. Por ello, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, está instalando el nuevo puente peatonal provisional que unirá ambos distritos con todas las condiciones de seguridad.

La colocación del nuevo puente Tambo del Río se realiza a pocos metros del antiguo puente artesanal. El nuevo puente mide 48 metros de longitud y pesa más de 30 toneladas de acero estructural, capaz de soportar la crecida del río producto del fenómeno El Niño.

Si bien este puente no es administrado ni por Emape ni por la Municipalidad de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga dispuso su inmediata fabricación por emergencia, debido a posibles riesgos por las condiciones climáticas y a fin de salvaguardar la vida de los vecinos de Comas y Puente Piedra. 

En los próximos días se instalarán las barandas, con ello el puente Tambo del Río ya estará listo para su pronta inauguración. 


Lima, 06 de marzo de 2024



about-img

about-img

Gran operativo de limpieza integral en 4 vías metropolitanas de San Luis

Con el fin de mantener limpia la ciudad y fomentar el sentido de responsabilidad entre los ciudadanos, la Municipalidad de Lima, a través de Emape y en conjunto con la Municipalidad de San Luis, comenzó hoy una campaña de limpieza integral. Durante tres días vamos a intervenir 68 mil m² en cuatro grandes vías del mencionado distrito: Canadá, Circunvalación, Nicolás Arriola, Aviación y el intercambio vial Nicolás Ayllón–Arriola. 

Esta importante intervención inició en la avenida Circunvalación. Estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad de San Luis, Ricardo Pérez, y el gerente general de Emape, Carlos Peña.

Provistos de una retroexcavadora, cuatro volquetes de 15 m³, tres hidrolavadoras, tres camiones barandas, tres barredoras y tres cisternas, adquiridas recientemente por encargo de la comuna limeña, el equipo de Emape, con el apoyo de los colaboradores de San Luis, iniciaron tareas de limpieza vial, mantenimiento de infraestructura y recolección de desmonte, lavado de rejas, señales verticales, infraestructuras viales como muros y sardineles, recojo de basura, residuos sólidos y desmonte, barrido manual y barrido mecanizado con máquinas, riego de áreas verdes con cisternas, podado, recojo de malezas y corte de césped.

Además, se intervino el puente del intercambio vial Circunvalación–Arriola; los trabajos consistieron en la limpieza y pintado de barandas y parapetos, además del borrado de grafitis para recuperar el ornato público.

Emape, por encargo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, continuará con esta campaña en diversos distritos de la capital.


Lima, 04 de marzo de 2024




La Victoria: mejoramos la seguridad peatonal con 12 nuevas escaleras en el cerro San Cosme

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ha inaugurado hoy 12 nuevas escaleras en el cerro San Cosme, el asentamiento humano más antiguo del Perú. Según los vecinos, hace más de 35 años las autoridades no realizan obras en esta importante zona de La Victoria. 

Las escaleras brindan adecuadas condiciones de transitabilidad y mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Cosme. Se han construido en los pasajes Tamayo, Fortaleza, Tacna, Áncash, Huascarán, San Cristóbal, Cajamarca, Loreto, Yáhuar Huaca, Inca Roja, La Libertad y Huancavelica.

Anteriormente, San Cosme tenía escaleras deterioradas, sin descansos y con un diseño que incumplía la normativa, lo cual generaba tropezones y caídas. Por ello, se demolieron y se construyeron las 12 nuevas escaleras que ayudan a disminuir los accidentes peatonales, la contaminación del aire por polvo y la incidencia de enfermedades respiratorias y dermatológicas.

Los ingresos y salidas al cerro San Cosme tienen ahora una infraestructura peatonal segura para las familias y emprendedores. Queda demostrado que el alcalde Rafael López Aliaga ha cumplido una de sus promesas de campaña.

Lima, 01 de marzo de 2024


about-img

about-img

Rímac: se invertirán 2 millones de soles para construir 11 nuevas escaleras

Las escaleras en los cerros y zonas más altas de la capital siguen siendo prioridad para el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Esta vez, encargó a Emape iniciar el próximo 29 de febrero la construcción de 11 nuevas escaleras en el asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, sector Ampliación de los Jardines de Flor de Amancaes en el Rímac. 

En esta nueva obra se invertirán 2 millones de soles para mejorar la transitabilidad peatonal y vías de acceso de los vecinos, lo cual les permitirá trasladarse de manera segura y adecuada, reducir las caídas y tropezones, la contaminación del aire por el polvo y, con ello, la incidencia de enfermedades respiratorias y dermatológicas.

En los pasajes 1, A, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 se construirán las 11 nuevas escaleras junto a sus barandas de madera, fortaleciendo la seguridad y calidad de vida de 6000 habitantes de este vulnerable sector del Rímac. 

Cabe resaltar que, en diciembre de 2023, se entregaron 10 escaleras al asentamiento humano San Sebastián de Flor de Amancaes. Así, el alcalde Rafael López Aliaga cumple con su promesa de construir escaleras solidarias en el Rímac.

Lima, 27 de febrero de 2024



Carabayllo: iniciamos la culminación de la avenida Universitaria

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dispuso a Emape iniciar hoy la culminación de la avenida Universitaria, la más extensa de Lima Metropolitana, en el tramo comprendido entre las avenidas Caudivilla y Manuel Prado. Se realizarán obras de pavimentación de 5000 m² en lo que actualmente es tierra y trocha que genera riesgos y congestión en la transitabilidad peatonal y vehicular.

Después de muchos años, este espacio se ha recuperado y será transformado según la visión de infraestructura y belleza urbana de la comuna limeña. Se invertirán más de 1 millón 800 mil soles en la pavimentación, señalización vial horizontal y vertical, y sembrado de áreas verdes para beneficio de la población de Carabayllo y vecinos de Lima.

En la ceremonia de inauguración de la obra, estuvo presente la regidora metropolitana Hires Rocha, en representación del burgomaestre limeño, el alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, la presidenta del directorio de Emape, Jessica Villegas, el coordinador vecinal de Caudivilla, Justino Mendizábal, funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo y Emape, y vecinos del sector. 

Desde el primer día de la gestión de Rafael López Aliaga, ha sido prioridad darle continuidad a esta importante avenida, lo cual permite renovar el servicio de transporte urbano para Lima norte. 

Lima, 14 de febrero de 2024


about-img