logo
about-img

Quiénes somos

EMAPE es una empresa municipal que contribuye a construir una ciudad moderna y sostenible, a través de los proyectos y obras que ejecuta, encargados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, en beneficio de la ciudadanía. Realiza obras de construcción, remodelación, conservación y administración de vías de tránsito rápido urbanas, suburbanas o interurbanas, incluyendo sus vías de acceso, puentes, escaleras, pasos a desnivel, zonas de servicio, zonas de recreación, ornato, áreas anexas y vías.

Misión

Somos la empresa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, responsable del mantenimiento de vías, servicios viales y gerenciamiento de obras; trabajamos para contribuir a la integración y el desarrollo sostenible de la ciudad, mediante un sistema integral de gestión de la calidad, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

about-img
about-img

Visión

Una Lima integrada e íntegra, con infraestructura vial moderna y segura, tecnológicamente avanzada, orientada al desarrollo económico social de todos y todas, en armonía con el medio ambiente.

Historia

EMAPE fue constituida por escritura pública el 22 de diciembre de 1986, en ejecución del acuerdo del Concejo Metropolitano N° 146 de fecha 26 de junio de 1986, con el nombre de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima Sociedad Anónima (EMAPE S.A.) con un capital de S/ 1,000,000 de soles; inscribiéndose, en la Ficha 59258 del Registro Mercantil de Lima. Posteriormente, con fecha 03 de setiembre del 2021, mediante Resolución de Gerencia General N° 129-2021-EMAPE/GG, se aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funciones de EMAPE S.A. y con fecha 08 de noviembre del 2022, se realizó la modificación de su Estatuto, donde cambia la razón social a Empresa Municipal de Apoyo a Proyecto Estratégicos Sociedad Anónima, brindándoles nuevas funciones.

EMAPE a la fecha, ha participado en la gestión de importantes obras de proyección social, como la construcción de muros de contención, pasajes, escaleras e infraestructura deportiva, la recuperación de espacios públicos, en beneficio de miles de ciudadanos.

about-img