
EMAPE REALIZA EL MANTENIMIENTO DE BARANDAS DE SEGURIDAD Y DE PARAPETOS DE LOS PUENTES VEHICULARES Y PEATONALES IQUITOS, ABTAO, NICOLÁS DE PIÉROLA Y CANGALLO DE LA VÍA EXPRESA GRAU
Con el fin de permitir el libre tránsito de los usuarios que transitan por la Costa Verde, la Empresa Municipal de A fin de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos que circulan a diario por los puentes Iquitos, Abtao, Nicolás de Piérola y Cangallo de la Vía Expresa Miguel Grau, la Empresa Municipal a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape), realizó su mantenimiento preventivo, dejándolos aptos y seguros para su uso.
Esta labor, encargada por la Municipalidad de Lima Metropolitana, busca prevenir posibles accidentes de los ciudadanos y vehículos que a diario deben cruzar por estos puentes que conectan a los distritos de La Victoria y Lima y permitir su libre tránsito. El puente vehicular y peatonal Iquitos permite el paso al centro comercial de Gamarra y da acceso al hospital Grau; el puente peatonal Abtao facilita el acceso a emergencias del hospital Almenara, mientras que los puentes Nicolás de Piérola y Cangallo son de paso obligado para ir al Hospital Almenara. Se estima unos cinco mil beneficiarios por día.
El mantenimiento consiste en la reparación limpieza y lijado de las barandas de seguridad, reparación y aseguramiento de los parapetos, así como reparación de las juntas de las veredas deterioradas por el paso del tiempo, recuperando su funcionalidad, dando seguridad y confort a los peatones que transitan por dicho puente.
Emape trabaja en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.