logo
about-img

Cerro San Cristóbal: bacheo, limpieza y señalización de pista

La Municipalidad de Lima encargó a Emape el mantenimiento de la pista que lleva al cerro San Cristóbal, una habitual vía de acceso donde circulan miles de feligreses en el tradicional viacrucis, en el marco de las celebraciones y costumbres religiosas por Semana Santa. 

En esta importante zona turística de Lima, Emape viene corrigiendo los baches en la pista, limpiando la vía y recogiendo residuos sólidos, así como pintando los sardineles en los 1500 metros lineales que conforman el circuito de la pista hasta la cima. De esta manera, se refuerza la infraestructura peatonal y vehicular para la masiva afluencia de fieles católicos y comerciantes. 

Vecinos y turistas podrán disfrutar este viernes 29 de marzo de la escenificación de la pasión y muerte de Jesús a cargo de Mario Valencia, el popular “Cristo Cholo”. La Municipalidad de Lima ha afirmado que brindará todo el apoyo necesario y brindará orden y seguridad en esta actividad religiosa.


Lima, 27 de marzo de 2024.



Reto cumplido: Emape siembra 1000 árboles en la Vía Expresa Javier Prado

A lo largo de 6 kilómetros de la Vía Expresa Javier Prado, una avenida de intenso flujo vehicular, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, cumplió el reto de sembrar 1000 árboles en una sola jornada de trabajo.

Se sembraron 100 árboles en el puente Quiñones, 200 en el puente Aviación, 300 en el puente San Luis y 400 en el Trébol Javier Prado (intercambio vial sur). Un total de 250 personas, entre colaboradores de Emape y voluntarios de la Municipalidad de Lima, se dedicaron hoy a esta labor medioambiental.

“Sembrar 1000 árboles en un día, es un mensaje importante para cuidar el medio ambiente, la calidad del aire, y tiene como objetivo lograr en un año la captación de 150 toneladas de gases contaminantes”, precisó Carlos Peña, gerente general de Emape. 

Según la ONU, los árboles urbanos mitigan el cambio climático, ayudan a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, aumentan la biodiversidad, disminuyen la presión arterial alta y el estrés de la ciudadanía, e incluso aumentan el valor de las propiedades hasta en un 20%. Además, los árboles contribuyen en la estética de la ciudad. 

“Esto se convierte en un pulmón, beneficiando a la gente que transita y la gran cantidad de vehículos que circulan por este eje vial de Javier Prado, que conecta el este y el oeste de Lima”, comentó Marco Álvarez, alcalde de San Borja.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, impulsa esta campaña de arborización con la finalidad de convertir a Lima en una ciudad saludable, sostenible y con un paisaje urbano reverdecido. 

Lima, 25 de marzo de 2023


about-img

about-img

Vía Expresa Javier Prado: Emape plantará 1000 árboles en un solo día

Por disposición de la Municipalidad de Lima, Emape realizará una campaña de arborización en la Vía Expresa Javier Prado, vía metropolitana de intenso flujo vehicular y peatonal. Este lunes 25 de marzo se inicia la plantación de 1000 árboles y se planea finalizar ese mismo día. Actualmente, se está avanzando con la apertura de hoyos en los taludes, primer paso del sembrado. 

La plantación de 1000 árboles beneficiará a los vecinos de La Victoria, San Isidro, San Borja, Ate y Surco, así como a peatones y conductores que circulen por la avenida Javier Prado. Se sembrarán 100 árboles en el puente Quiñones, 200 en el puente Aviación, 300 en el puente San Luis y 400 en el Trébol Javier Prado (intercambio vial sur).

Esta iniciativa de beneficios ambientales, saludables y paisajísticos, se desarollará en más de 100 mil m² de áreas verdes. El viernes 22, un total de 250 personas, entre colaboradores de Emape y voluntarios de la Municipalidad de Lima, estarán laborando durante la mañana, y de manera simultánea, en los puentes mencionados.

Según la ONU, los árboles urbanos mitigan el cambio climático, ayudan a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, aumentan la biodiversidad, disminuyen la presión arterial alta y el estrés de la ciudadanía, y finalmente, aumentan el valor de las propiedades hasta en un 20%. Los árboles también contribuyen en la estética de la ciudad. 

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, impulsa esta campaña de arborización con la finalidad de contribuir, en una jornada rápida y efectiva, en la construcción de una ciudad sostenible y saludable. 

Lima, 20 de marzo de 2023



Abrimos el puente Huánuco tras culminar trabajos de reforzamiento

Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, culminó con el reforzamiento de la primera viga cajón del puente vehicular y peatonal Huánuco. Tras terminar las labores, nuestro equipo limpió la zona de trabajo y reaperturó por completo la vía. 

Estos trabajos respondieron a una emergencia producto del daño que sufrió el puente Huánuco por el choque de un conductor imprudente que circulaba desde la Vía Evitamiento y no respetó el límite de altura de 4.20 metros.

Este plan de reforzamiento se inició con la demolición del concreto dañado de la viga cajón, reposición de plataforma inferior, el armado y vaciado de concreto en la viga interior y la reposición de la carpeta asfáltica perforada.

De esta manera, el puente Huánuco se encuentra operativo y en óptimas condiciones, cumpliendo la disposición del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. 

Emape exhorta a los conductores a respetar las señales viales, a fin de no provocar daños en la infraestructura urbana. 

Lima, 18 de marzo de 2024


about-img

about-img

Acceso restringido en la Vía Expresa Paseo de la República por lavado de muros

Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, viene realizando el lavado de paredes pintadas, enchapadas y muros rústicos sin acabado en la Vía Expresa Paseo de la República. Por esa razón, hasta el sábado 30 de marzo habrá acceso vehicular restringido, desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m., a excepción de los domingos. La noche de hoy, 19 de marzo, se va a intervenir el tramo comprendido desde la avenida Canaval y Moreyra hasta la avenida Angamos.

Esta campaña de limpieza urbana busca retirar el polvo, smog, humo y capas de suciedad en los más de 62 mil m² de paredes que conforman la Vía Expresa Paseo de la República, desde la Plaza Grau, en Cercado de Lima, hasta la estación Plaza Flores del Metropolitano, en Barranco. La restricción vehicular se efectúa por tramos, según los avances de nuestras cuadrillas, y en un solo sentido (norte a sur).

Con el apoyo de serenazgo y de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, procedemos a cerrar el carril en el tramo en que se trabajará y orientamos a los conductores a utilizar las vías auxiliares para continuar su ruta nocturna.

Asimismo, la vía tiene 42 puentes vehiculares y peatonales que serán pintados, y realizaremos el borrado de grafitis y el retiro de papeles publicitarios pegados en las paredes.

El equipo de Emape está conformado 30 colaboradores, quienes se apoyan de 4 cisternas, 4 hidrolavadoras, 2 camiones baranda, entre otras maquinarias, para realizar el lavado de muros que tiene como finalidad renovar el ornato de la Vía Expresa Paseo de la República, transitada vía limeña.

De esta manera, no solo modernizamos Lima y la convertimos en un interesante atractivo turístico, también contribuimos a la visibilidad de las señales viales y evitamos posibles riesgos en la salud de la ciudadanía. Se trata de una importante iniciativa del alcalde Rafael López Aliaga por mejorar la calidad de vida de los limeños y extranjeros. 

Lima, 19 de marzo de 2023.


Emape reforzó viga dañada del puente Huánuco

A fin de mejorar la transitabilidad y seguridad vial, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene culminando los trabajos de reparación del puente vehicular y peatonal Huánuco, tras haber sufrido daño en una de sus vigas como consecuencia de conductores irresponsables que no respetan los límites de altura en la Vía Evitamiento.

El equipo de Emape se encargó del vaciado de concreto en la primera viga cajón de este histórico puente. Posteriormente se procederá a la reposición de la carpeta asfáltica, ya que se perforó la plataforma del puente para realizar el vaciado. El próximo lunes 18 de marzo, esta parte del puente estará en óptimas condiciones y abierto al público. 

“Estamos haciendo la recuperación de la capacidad del puente en la parte superior. Esto consta de la reparación de la viga cajón mediante una viga anterior para recuperar los tensores y fierros afectados”, señaló la gerente de Mantenimiento de Obras Sociales y Puentes, Stephanie Moller.

Este plan de reforzamiento se inició con la demolición del concreto dañado de la viga cajón, reposición de plataforma inferior, así como el armado y vaciado de la viga interior.

Como se recuerda, el pasado 10 de enero la negligencia de un conductor ocasionó que su vehículo, el cual superaba la altura máxima establecida, impactara contra la estructura del puente, dañando la viga. Emape tomó las medidas correspondientes para que el chofer reciba una sanción administrativa y sea denunciado penalmente por atentar contra el patrimonio público.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, está cumpliendo con atender la emergencia de reforzar el puente Huánuco para que sea funcional, transitable y seguro.

Lima, 14 de marzo de 2024


about-img

about-img

Emape inicia reparación y asfaltado de pistas en avenida Isabel La Católica

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, presentó hoy el plan desvío para dar inicio a los trabajos de reparación y asfaltado de pistas en la avenida Isabel La Católica, en el tramo comprendido desde el jirón Abtao (frente al estadio de fútbol Matute) hasta el jirón Huánuco (cerca a la entrada del emporio comercial de Gamarra). 

Para el transporte liviano, si vienes desde jirón Huánuco, ir por el jirón Italia hasta el cruce con jirón Abtao. Para el transporte público y pesado, si te diriges hacia jirón Huánuco, dobla por jirón Abtao y, luego, ve por la avenida México.

En la presentación estuvo presente el regidor metropolitano Isaac Escobedo, en representación del alcalde Rafael López Aliaga, y el gerente general de Emape, Carlos Peña, quien expuso el plan de desvío ante los vecinos y los medios de comunicación.

“Iniciamos hoy y vamos a trabajar por tramos, es importante mencionar que las intersecciones van a estar libres, los vecinos de la zona no tendrán problemas en llegar a sus destinos. Son 60 días de intervención y 30 días de obras complementarias para áreas verdes y demás, en 90 días estamos entregando una nueva calzada” indicó el gerente general de Emape, Carlos Peña.

En un área de 12 500 m², Emape se encargará de retirar el pavimento dañado para colocar la nueva carpeta asfáltica en toda la vía. Además, reforzará la seguridad vial con el pintado de señalización horizontal e instalación de tachones reflectivos. Tendrá, por supuesto, áreas verdes para generar oxígeno y contribuir en la belleza de la ciudad.

Estos trabajos convertirán a la avenida Isabel La Católica en una vía renovada, moderna y correctamente señalizada. Asimismo, se agilizará el flujo vehicular para quienes se dirijan al estadio Matute y al emporio comercial de Gamarra, y se mejorará el paisaje urbano para beneficio de los negocios de la zona.

Lima, 14 de marzo de 2024



Se realizó ceremonia de compensación económica a 137 negocios formales de Lima norte

El Palacio Municipal de Lima fue escenario de la felicidad y satisfacción de 137 negocios formales de Independencia, Comas y Carabayllo. Se reunió a este primer grupo de comerciantes porque serán compensados económicamente debido a las afectaciones por el cierre de vías, plan de desvíos y otros factores durante la construcción de la ampliación del Metropolitano. A partir del lunes 11 de marzo, podrán cobrar la compensación en las sedes del Banco de la Nación. 

Esta iniciativa de la Municipalidad de Lima es inédita, ya que por primera vez un gobierno local realiza una compensación económica por afectación en obras. De esta manera, el primer grupo de comerciantes recibirá medio millón de soles.

Progresivamente se convocarán a nuevos grupos de comerciantes formales, se estima que en total se beneficiarán más de 400 negocios. Para acceder a la compensación, deben cumplir debidamente los requisitos formulados por la Municipalidad de Lima, como el estar ubicados frente a la ampliación norte del Metropolitano, presentar documentos RUC e impuesto a la renta y acreditar que operaban entre 2021 y 2022.

En aras de la transparencia y confiabilidad, la compensación económica se rige bajo los estándares sociales del Banco Mundial y, además, la selección de los negocios beneficiados se realizó con el apoyo del estudio Rubio Leguía Normand.

Lima, 08 de marzo de 2024


about-img

about-img

Inicia instalación de nuevo puente para interconectar Comas y Puente Piedra

El antiguo puente Tambo del Río, que cruza el río Chillón para interconectar Comas y Puente Piedra, se encuentra completamente deteriorado y genera alarma entre los vecinos. Por ello, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, está instalando el nuevo puente peatonal provisional que unirá ambos distritos con todas las condiciones de seguridad.

La colocación del nuevo puente Tambo del Río se realiza a pocos metros del antiguo puente artesanal. El nuevo puente mide 48 metros de longitud y pesa más de 30 toneladas de acero estructural, capaz de soportar la crecida del río producto del fenómeno El Niño.

Si bien este puente no es administrado ni por Emape ni por la Municipalidad de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga dispuso su inmediata fabricación por emergencia, debido a posibles riesgos por las condiciones climáticas y a fin de salvaguardar la vida de los vecinos de Comas y Puente Piedra. 

En los próximos días se instalarán las barandas, con ello el puente Tambo del Río ya estará listo para su pronta inauguración. 


Lima, 06 de marzo de 2024




Gran operativo de limpieza integral en 4 vías metropolitanas de San Luis

Con el fin de mantener limpia la ciudad y fomentar el sentido de responsabilidad entre los ciudadanos, la Municipalidad de Lima, a través de Emape y en conjunto con la Municipalidad de San Luis, comenzó hoy una campaña de limpieza integral. Durante tres días vamos a intervenir 68 mil m² en cuatro grandes vías del mencionado distrito: Canadá, Circunvalación, Nicolás Arriola, Aviación y el intercambio vial Nicolás Ayllón–Arriola. 

Esta importante intervención inició en la avenida Circunvalación. Estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad de San Luis, Ricardo Pérez, y el gerente general de Emape, Carlos Peña.

Provistos de una retroexcavadora, cuatro volquetes de 15 m³, tres hidrolavadoras, tres camiones barandas, tres barredoras y tres cisternas, adquiridas recientemente por encargo de la comuna limeña, el equipo de Emape, con el apoyo de los colaboradores de San Luis, iniciaron tareas de limpieza vial, mantenimiento de infraestructura y recolección de desmonte, lavado de rejas, señales verticales, infraestructuras viales como muros y sardineles, recojo de basura, residuos sólidos y desmonte, barrido manual y barrido mecanizado con máquinas, riego de áreas verdes con cisternas, podado, recojo de malezas y corte de césped.

Además, se intervino el puente del intercambio vial Circunvalación–Arriola; los trabajos consistieron en la limpieza y pintado de barandas y parapetos, además del borrado de grafitis para recuperar el ornato público.

Emape, por encargo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, continuará con esta campaña en diversos distritos de la capital.


Lima, 04 de marzo de 2024



about-img

about-img

La Victoria: mejoramos la seguridad peatonal con 12 nuevas escaleras en el cerro San Cosme

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ha inaugurado hoy 12 nuevas escaleras en el cerro San Cosme, el asentamiento humano más antiguo del Perú. Según los vecinos, hace más de 35 años las autoridades no realizan obras en esta importante zona de La Victoria. 

Las escaleras brindan adecuadas condiciones de transitabilidad y mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Cosme. Se han construido en los pasajes Tamayo, Fortaleza, Tacna, Áncash, Huascarán, San Cristóbal, Cajamarca, Loreto, Yáhuar Huaca, Inca Roja, La Libertad y Huancavelica.

Anteriormente, San Cosme tenía escaleras deterioradas, sin descansos y con un diseño que incumplía la normativa, lo cual generaba tropezones y caídas. Por ello, se demolieron y se construyeron las 12 nuevas escaleras que ayudan a disminuir los accidentes peatonales, la contaminación del aire por polvo y la incidencia de enfermedades respiratorias y dermatológicas.

Los ingresos y salidas al cerro San Cosme tienen ahora una infraestructura peatonal segura para las familias y emprendedores. Queda demostrado que el alcalde Rafael López Aliaga ha cumplido una de sus promesas de campaña.

Lima, 01 de marzo de 2024



Rímac: se invertirán 2 millones de soles para construir 11 nuevas escaleras

Las escaleras en los cerros y zonas más altas de la capital siguen siendo prioridad para el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Esta vez, encargó a Emape iniciar el próximo 29 de febrero la construcción de 11 nuevas escaleras en el asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, sector Ampliación de los Jardines de Flor de Amancaes en el Rímac. 

En esta nueva obra se invertirán 2 millones de soles para mejorar la transitabilidad peatonal y vías de acceso de los vecinos, lo cual les permitirá trasladarse de manera segura y adecuada, reducir las caídas y tropezones, la contaminación del aire por el polvo y, con ello, la incidencia de enfermedades respiratorias y dermatológicas.

En los pasajes 1, A, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 se construirán las 11 nuevas escaleras junto a sus barandas de madera, fortaleciendo la seguridad y calidad de vida de 6000 habitantes de este vulnerable sector del Rímac. 

Cabe resaltar que, en diciembre de 2023, se entregaron 10 escaleras al asentamiento humano San Sebastián de Flor de Amancaes. Así, el alcalde Rafael López Aliaga cumple con su promesa de construir escaleras solidarias en el Rímac.

Lima, 27 de febrero de 2024


about-img

about-img

Iniciamos la culminación de la avenida Universitaria en Carabayllo

Lima, 14 de febrero de 2024. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dispuso a Emape iniciar hoy la culminación de la avenida Universitaria, la más extensa de Lima Metropolitana, en el tramo comprendido entre las avenidas Caudivilla y Manuel Prado. Se realizarán obras de pavimentación de 5000 m² en lo que actualmente es tierra y trocha que genera riesgos y congestión en la transitabilidad peatonal y vehicular.

Después de muchos años, este espacio se ha recuperado y será transformado según la visión de infraestructura y belleza urbana de la comuna limeña. Se invertirán más de 1 millón 800 mil soles en la pavimentación, señalización vial horizontal y vertical, y sembrado de áreas verdes para beneficio de la población de Carabayllo y vecinos de Lima.

En la ceremonia de inauguración de la obra, estuvo presente la regidora metropolitana Hires Rocha, en representación del burgomaestre limeño, el alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, la presidenta del directorio de Emape, Jessica Villegas, el coordinador vecinal de Caudivilla, Justino Mendizábal, funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo y Emape, y vecinos del sector. 

Desde el primer día de la gestión de Rafael López Aliaga, ha sido prioridad darle continuidad a esta importante avenida, lo cual permite renovar el servicio de transporte urbano para Lima norte. 


Iniciamos compensación económica a comercios formales de Lima norte

Lima, 6 de febrero de 2024. Después de entregar 4 estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, Emape continúa trabajando para habilitar las demás estaciones. Entretanto, iniciamos la compensación económica a comercios formales de Independencia, Comas y Carabayllo que fueron perjudicados por estas obras. 

Para que podamos evaluar la compensación, los vecinos que tengan un negocio ubicado frente a la ampliación norte del Metropolitano, en las avenidas Metropolitana y Universitaria, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado como un comercio formal.

  • Presentar documentos de RCU e impuesto a la renta.

  • Su negocio funcionaba entre el 2020 y 2021. 

Si califican con estos requisitos, pueden contactar al equipo de Emape al correo gestionsocial@emape.gob.pe o al teléfono 945112086. Así, la presente gestión del alcalde Rafael López Aliaga afianza su compromiso en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

about-img

about-img

Ancón: construyendo 6 nuevas escaleras y muros de contención para la asociación de vivienda El Amanecer

Lima, 06 de febrero del 2024. En la gestión municipal del alcalde Rafael López Aliaga, se están atendiendo las zonas más alejadas y necesitadas de Lima. Esta vez, Emape se enfoca en la zona alta de Ancón con 6 nuevas escaleras y muros de contención en la asociación de vivienda El Amanecer.

Las escaleras se ubican en el pasaje 1 y las calles 1, 2, 3 y S/N de El Amanecer, al lado izquierdo y derecho se encuentran los muros de contención. Se están instalando barandas de madera en las graderías y, además, se están construyendo 420 m² de veredas y muretes de confinamiento anclados en rocas.

Estos trabajos de mejora a la transitabilidad peatonal son fundamentales para los vecinos, ya que por años se desplazaron en el arenal y se exponen a caídas y accidentes. Además, las 6 nuevas escaleras disminuirán la contaminación del aire por polvo y, con ello, la incidencia de enfermedades respiratorias y dermatológicas. 

Así mejoramos la calidad de vida de vecinos que viven en los cerros de la capital y tienen complicaciones para realizar sus labores cotidianas con seguridad.



Emape acelera un proyecto de inversión de 6 millones de soles para renovar el puente Huánuco

Lima, 16 de enero del 2024. Entre las obras que contempla para Lima, Emape tiene un importante proyecto de inversión de 6 millones de soles para renovar la estructura del puente Huánuco, vía que cruza el río Rímac y conecta Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho y el Rímac.

Debido al reciente daño a este puente, ocasionado por un conductor que no respetó la señal de altura máxima, Emape busca acelerar el proyecto. En los próximos días se coordinará con la concesionaria para su ejecución. Se tiene planeado iniciar en junio de este año. 

Medidas ante la emergencia

Respecto al choque del conductor contra el puente Huánuco, debemos precisar que la vía cuenta con barreras informativas y señalética para que los vehículos de carga pesada no circulen por este lugar, ya que la altura máxima permitida es de 4 metros con 20 centímetros. 

Ante la emergencia, actuamos inmediatamente para realizar reparaciones correctivas en el puente Huánuco. Se colocará una bandeja metálica en la parte afectada de la viga y se restringirá parcialmente un tramo del carril derecho. Además, procederemos a sancionar administrativamente y denunciar penalmente al conductor y propietario del camión por atentar contra el patrimonio público.

about-img

about-img

Restauramos el puente Bethania para mejorar la seguridad de los vecinos de Puente Piedra

A fin de prolongar la vida útil del puente colgante Bethania, la Municipalidad de Lima encargó a Emape reparar su estructura para reforzar la seguridad de los peatones que usan este puente para cruzar el río Chillón, en Puente Piedra.

Instalamos un sistema de cables de viento para estabilizar la estructura y asegurar la rigidez del puente, así como un sistema de arriostramiento horizontal y de anclaje de péndolas verticales.

Cambiamos los cables en mal estado, reemplazándolos por cables de acero galvanizado, y los perfiles de madera dañados dentro de la plataforma peatonal. 

Asimismo, sellamos fisuras en las cámaras de anclaje del puente, reforzamos las columnas de las torres y reparamos los accesos peatonales. 

Estos trabajos permitirán conservar el puente Bethania y prepararlo ante posibles incidencias producto de la llegada del fenómeno El Niño. 

Lima, 29 de diciembre de 2023.



Señalización, limpieza y mantenimiento en 15 km de la Costa Verde para recibir el verano

Desde fines de noviembre, Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, viene ejecutando trabajos de señalización, limpieza y mantenimiento en 15 km de la Costa Verde. Estas acciones son de vital importancia para los vecinos que visitan las playas de Lima en verano y para quienes usan esta autopista como vía rápida y de conexión a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

La red vial está siendo reforzada con la instalación de 30 postes de concreto, 110 bolardos, 15 bandas termoplásticas, 5 señales de velocidad máxima; con el mantenimiento de 220 m2 de geomallas, reparación de 30 metros de guardavías y el lavado de 4500 metros lineales de guardavía y 100 unidades de señales verticales.

Asimismo, en los 15 km de la Costa Verde seguimos trabajando en el barrido manual, recojo de papeles y basura, recolección de residuos sólidos y lavado de infraestructura vial a máquina. 

Para fortalecer la seguridad peatonal, estamos realizando mantenimiento y pintado de los puentes Bicentenario, Bajada de Baños, San Martín, Makaha, Isaac Rabin, María Reiche, Primax y Dgalia.

Finalmente, 53 800 m² de áreas verdes están siendo recuperadas a través del riego y corte de césped, recojo de malezas, poda de árboles y sembrado de nuevas plantas.

Los vecinos de Lima podrán recibir el año 2024 con un acceso renovado a la Costa Verde, ya que estamos trabajando para prevenir accidentes y embellecer el paisaje urbano de nuestro querido litoral costero. 

Lima, 28 de diciembre de 2023.

about-img

about-img

Rímac: rehabilitamos la estructura e iluminación nocturnas del puente Rayitos del Sol

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, encargó a Emape rehabilitar la estructura e iluminación nocturna del puente Rayitos del Sol, importante conexión entre la Vía Evitamiento y el Centro Histórico de Lima.

Debido al estado de corrosión en diferentes puntos de la estructura, sellamos las fisuras en la losa, viga principal y cara inferior del puente, reparamos las grietas y delaminaciones en superficies de concreto, y reforzamos las columnas y base de la torre. 

Además, realizamos la limpieza y reforzamiento de los arriostres metálicos, los cuales se encontraban sueltos, y rehabilitamos las luminarias que le daban el color característico al puente. 

Este trabajo permitirá que la estructura mantenga su rigidez y permita que los peatones crucen el río Rímac sin ningún tipo de riesgo. Prolonga el tiempo de vida útil de un puente altamente transitado en la capital.


Lima, 21 de diciembre del 2023.



El Agustino: rehabilitamos estructura del puente Los Libertadores

Después de muchos años de olvido, y por disposición del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, rehabilitamos la estructura del puente atirantado Los Libertadores, a fin de prolongar su tiempo de vida útil y reforzar la seguridad ante emergencias por el fenómeno El Niño. 

Este puente de 73 metros de longitud une los distritos de El Agustino con San Juan de Lurigancho, por encima del río Rímac. Está ubicado entre la av. Malecón Checa con la calle Haravicu.

Los trabajos consistieron en la reparación y sellado de fisuras en vigas y torre de concreto, lo cual permite preservar las dimensiones e integridad de la estructura. Así brindamos mayor seguridad a la plataforma base y la vuelve más resistente cualquier eventualidad.

Asimismo, realizamos la limpieza de los elementos concretos y metálicos con agua a presión, con el uso de andamio metálico y amoladora con escobilla de acero. Esto con el fin de pintar y renovar las características del diseño. 

Este es uno de los cuatro grandes puentes de la capital que la comuna limeña encargó a Emape rehabilitar. Seguiremos trabajando para culminar antes de terminar el año. 

Lima, 20 de diciembre del 2023.


about-img