logo
about-img

Iniciamos la reparación del puente Tumi por emergencia

Debido a la sobrecarga de vehículos pesados, el puente Tumi ha sufrido daños en su infraestructura. Por ello, la Municipalidad de Lima ha encargado a Emape el cambio de tres vigas traveseras de doble vía, a fin de rehabilitar el tránsito y fortalecer la seguridad de los conductores y vecinos del distrito Lurigancho-Chosica y Huachipa. Los trabajos se terminarán en diez días.

Emape iniciará con el retiro de las planchas metálicas del puente con apoyo de grúas, una labor de alto riesgo que se ejecutará con altos estándares de seguridad para nuestros colaboradores.

Esto permitirá que se quiten las vigas dañadas y se instalen las nuevas, viga por viga. Se volverán a colocar las planchas metálicas, se pondrá a prueba la infraestructura y así se reparará el puente.

“Este puente ha sido instalado hace ocho años, su vida útil es de 3 años. Sin embargo, Emape le realiza mantenimiento año tras año”, indicó Mario Casaretto, presidente ejecutivo de Emape.

El puente Tumi es una infraestructura vial provisional ubicada en la avenida Las Torres que cruza la quebrada Huaycoloro. Conecta a las comunidades de Cerro Camote, Nievería y Cajamarquilla y permite a los camiones de las fábricas de los alrededores dirigirse hacia la autopista Ramiro Prialé.

Cabe recordar que el puente Tumi pertenece al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entidad que lo instaló en 2017, en el contexto del fenómeno El Niño.

Lima, 16 de abril de 2025