
Reparación y señalización de 100 000 m² de pistas en 20 distritos de Lima Metropolitana
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, ha iniciado una gran intervención para reparar 100 000 m² de pistas en las principales vías de Lima Metropolitana, además de mejorar la señalización e instalar bolardos.
Los trabajos comenzaron en el distrito de Santa Anita, con las avenidas Colectora Industrial y Ruiseñores. Actualmente, estamos realizando el bacheo en la avenida Túpac Amaru y en pocos días empezaremos en la avenida Huancaray.
Durante el mes de agosto, se continuarán los trabajos en las vías que conducen al Parque de Las Leyendas (avenidas La Mar, Parque de Las Leyendas y Precursores, en San Miguel) y las avenidas Pershing (Jesús María), La Marina (San Miguel - Pueblo Libre) y Colonial (Cercado de Lima).
En los siguientes meses, hasta terminar el presente año, se van a reparar las pistas en La Molina (avenidas La Molina, Los Constructores, Los Ingenieros y La Fontana), Independencia (avenida Tomás Valle), San Martín de Porres (avenida José Granda), Comas (avenida Metropolitana), Villa El Salvador (avenida Micaela Bastidas), Ate (avenidas Separadora Industrial, La Molina, Los Ángeles) y San Juan de Lurigancho (avenidas Malecón Checa, Pirámide del Sol y Chinchaysuyo).
La reparación de pistas es fundamental porque mejora la transitabilidad peatonal y vehicular, fortalece la seguridad de los vehículos al eliminar huecos en las pistas. Además, prolonga la vida útil del pavimento y reduce los costos de mantenimiento a largo plazo.
La gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reafirma una vez más su compromiso en renovar la infraestructura vial de la capital para el bienestar de conductores y peatones.
Lima, 01 de agosto de 2024