Emape reforzó viga dañada del puente Huánuco
A fin de mejorar la transitabilidad y seguridad vial, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene culminando los trabajos de reparación del puente vehicular y peatonal Huánuco, tras haber sufrido daño en una de sus vigas como consecuencia de conductores irresponsables que no respetan los límites de altura en la Vía Evitamiento.
El equipo de Emape se encargó del vaciado de concreto en la primera viga cajón de este histórico puente. Posteriormente se procederá a la reposición de la carpeta asfáltica, ya que se perforó la plataforma del puente para realizar el vaciado. El próximo lunes 18 de marzo, esta parte del puente estará en óptimas condiciones y abierto al público.
“Estamos haciendo la recuperación de la capacidad del puente en la parte superior. Esto consta de la reparación de la viga cajón mediante una viga anterior para recuperar los tensores y fierros afectados”, señaló la gerente de Mantenimiento de Obras Sociales y Puentes, Stephanie Moller.
Este plan de reforzamiento se inició con la demolición del concreto dañado de la viga cajón, reposición de plataforma inferior, así como el armado y vaciado de la viga interior.
Como se recuerda, el pasado 10 de enero la negligencia de un conductor ocasionó que su vehículo, el cual superaba la altura máxima establecida, impactara contra la estructura del puente, dañando la viga. Emape tomó las medidas correspondientes para que el chofer reciba una sanción administrativa y sea denunciado penalmente por atentar contra el patrimonio público.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, está cumpliendo con atender la emergencia de reforzar el puente Huánuco para que sea funcional, transitable y seguro.
Lima, 14 de marzo de 2024