
Pasamayito: reforzamos la seguridad con la instalación de 190 guardavías en zonas de riesgo
La conocida vía Pasamayito, nexo entre Comas y San Juan de Lurigancho, es una avenida muy concurrida porque une ambos distritos en treinta minutos. Ante los riesgos por la presencia de neblina y las deficiencias de la gestión municipal anterior, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dispuso que EMAPE refuerce constantemente la seguridad vial. Por ello, iniciamos la instalación de 190 guardavías en zonas de neblina, curvas y pendientes.
Para que los trabajos y el tránsito vehicular se desarrollen con normalidad, cerramos un solo carril a fin de que las cuadrillas realicen la colocación de los guardavías. Estas vigas metálicas, ubicadas en ambos lados de la pista, ayudarán a evitar posibles despistes de los autos.
Hasta inicios de noviembre, implementamos diferentes mejoras. Las cuadrillas de EMAPE habilitaron 3335 tachones bidireccionales, 1800 tachas reflectivas bidireccionales, 95 señales verticales, 41 señales preventivas e informativas, 9 hitos kilométricos y 3 gibas de asfalto (rompemuelles). Además, realizamos la demarcación de la señalización horizontal sobre el límite de velocidad en Pasamayito (30 km/h) y pintamos 28 resaltos de concreto.
Actualmente nos encontramos ultimando detalles para instalar barreras de seguridad certificadas que permitan reforzar la señalización existente y señales verticales informativas tipo biposte para prevenir los riesgos de transitar por Pasamayito.
Lima, 23 de noviembre del 2023.