MUNICIPALIDAD DE LIMA EJECUTA LA RENOVACIÓN DE PISTAS EN LA CONEXIÓN DE LA AV. CIRCUNVALACIÓN CON VÍA DE EVITAMIENTO




Lima, 22 de julio del 2022.- La Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene mejorando las pistas en la conexión de la Av. Circunvalación con Vía de Evitamiento, a la altura de la Av. Javier Prado Este, en San Borja y Surco.

Con más de S/3 millones de inversión (S/ 3’144,610), las labores se realizan en 1.5 km y un área de 33,400 m2, donde se ejecuta el retiro de la capa superficial en avanzado estado de deterioro y la colocación de mezcla asfáltica nueva.

En los seis carriles intervenidos posteriormente se efectuará el pintado de 6,680 m2 de señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, lo cual brindará mayor visibilidad y seguridad a los conductores.

Los trabajos se efectúan entre las 11 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la circulación en esta zona por donde transita una importante cantidad de unidades a diario.

Las labores están a cargo de ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal y maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores.

De este modo la conexión de la Av. Circunvalación con la Vía Evitamiento, a la altura de la Av. Javier Prado Este, contará con pistas renovadas y una señalización horizontal adecuada, lo cual permitirá agilizar la circulación en la zona.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2022 que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes arterias de la capital.