Noticias

MML culmina asfaltado del nuevo puente Leoncio Prado sobre la Vía Expresa

Culminaron los trabajos de asfaltado del nuevo puente Leoncio Prado que unirá los distritos de Miraflores y Surquillo en beneficio de más de 300 mil de vecinos y conductores que buscan a diario una salida rápida y así evitar el tráfico vehicular que se genera en la zona en las horas punta. 

El asfaltado incluyó el puente y la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República con sentido norte sur, a la altura del  jirón Leoncio Prado en el distrito de Miraflores. En los próximos días se realizará la colocación de barandas de seguridad en la citada infraestructura vial.

Estamos en la etapa final de los trabajos de construcción del puente vehicular. Hemos colocado la superficie de rodadura asfáltica y de recubrimiento del tablero principal de la vía, lo único que falta son los empalmes.

La superficie asfáltica en caliente tiene un espesor de dos pulgadas colocada sobre la losa principal del puente. El tablero está conformado por una preloza  de 10 centímetros, una loza de 25 cm., con concreto de 320 kilos por cm2 de resistencia, en total una estructura de 40 cm espesor sobre la estructura metálica del puente.

Con la construcción del puente vehicular Leoncio Prado, se conseguirán adecuadas condiciones de interconexión sobre la Vía Expresa entre las avenidas Angamos Este y Ricardo Palma, que dará continuidad a la calle del mismo nombre entre los distritos de Surquillo y Miraflores.

El puente Leoncio Prado tendrá sentido oeste-este, y contará con 2 carriles destinados al tránsito vehicular y formará un par vial con el puente Gonzales Prada, situado al norte de la misma vía expresa del Paseo de la República.