Noticias

MML inicia montaje de vigas estructurales del nuevo puente Circunvalación - Arriola

Sin descanso y en pleno fin de semana largo, por orden del alcalde Luis Castañeda Lossio, la Municipalidad de Lima inició el montaje de las seis primeras vigas metálicas que soportarán el nuevo puente Circunvalación – Arriola, una estructura que contará con 3 carriles de ida y 3 de vuelta y que reemplaza a la que antigua estructura ubicada la citada intersección en La Victoria.

 El ingeniero Herbert Asmat, encargado de la obra, precisó que se trata de sólidas y pesadas vigas metálicas tipo “i” montadas con grúa de gran tonelaje, cuyo acoplamiento se hace de manera apresurada a fin de lograr que se habilite la circulación por el citado puente que une las avenidas Nicolás Ayllón y la Av. Javier Prado.

 “El proyecto en sí, además de la reestructuración del puente, consiste en el mejoramiento de las pistas y veredas a lo largo de 2.3 kilómetros. En ambos sentidos se tendrá 3 carriles que van a permitir darle fluidez al alto tránsito que se genera en esa intersección, principalmente por vehículos que circulan por la zona sur de la capital”, expresó.

Montadas las vigas, el siguiente paso es construir la superestructura del puente, es decir, la plataforma de concreto, todo lo cual se espera terminar como plazo máximo la quincena del mes de diciembre.

El total de la obra incluye también el mejoramiento de pistas y veredas, nueva señalización, semaforización, iluminación y forestación en las bermas.

Cabe recordar que como rutas alternas a esta obra, los transportistas pueden seguir tomando las avenidas San Luis, Rosa Toro, Del Aire, México y Nicolás Ayllón, a lo que se suma la recuperada calle Manuel Echeandía, cuyo puente también fue recientemente rehabilitado y se complementará con las pistas nuevas que se están habilitando en la avenida Circunvalación.