Noticias

MML inició vaciado de concreto del nuevo puente Leoncio Prado en la Vía Expresa

Sin interrupciones la Municipalidad de Lima continúa la construcción del nuevo puente Leoncio Prado, obra que junto con su estructura gemela, el puente Junín, reducirá en un 50% la carga vehicular a lo largo del día en los puentes que atraviesan la Vía Expresa del Paseo de la República a la altura de Miraflores y Surquillo. 

Personal de la comuna capitalina, al mando de máquinas mezcladoras, inició esta madrugada el vaciado de un primer tramo de concreto sobre la plataforma del puente Leoncio Prado, vertiendo un tercio de la longitud total de la losa, es decir, aproximadamente 14 metros lineales por 7 metros 20 de ancho.

“Tal como lo ha previsto el alcalde Luis Castañeda Lossio, el puente debe estar operativo a finales del mes de noviembre, con lo cual nos adelantamos a la fecha prevista, al menos en 45 días. Estamos en un 70% de avance, con toda la estructura montada y estamos haciendo el trabajo de terminación de las instalaciones de las armaduras laterales que soportaran las veredas”, refirió Carlos Bringas, Gerente de Infraestructura Vial de EMAPE.

El ingeniero adelantó que el vaciado de los otros dos tramos del puente se realizará a partir del próximo miércoles. Explicó que el concreto vaciado en la plataforma es de alta resistencia, 420 kilos por centímetro cuadrado, mientras que el espesor de la losa principal que se está vaciando es de 16 centímetros.

“Y tiene una armadura conformada por una doble parrilla de fierro que va sobre las pre losas que se instalaron previamente y que forman la base del encofrado de la losa principal”, dijo.

El puente Leoncio Prado que será de arco tipo bow-string, se viene levantando entre las avenidas Ricardo Palma y Angamos, a la altura de la cuadra 52 de la Av. Paseo de la República y junto al puente Junín, beneficiará a más de 180 mil personas entre transportistas y peatones de Surquillo y Miraflores, además de los distritos de Lince, Magdalena, Surco o La Molina.