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MML construye quinto carril debajo del puente Quiñones en Av. Javier Prado para dar continuidad al corredor rojo

Con el propósito de dar continuidad al trayecto de los buses del Corredor Javier Prado por debajo del Puente Quiñones en sentido Este a Oeste, y así evitar que los usuarios pierdan cerca de 15 minutos de viaje, entrando por vías auxiliares antes de retomar la vía, la Municipalidad de Lima construye un quinto carril debajo del citado puente en el La Victoria.

Mario Cubas, ingeniero coordinador de la obra, sostuvo que el propósito principal es optimizar la operación del Sistema Integrado de Transporte, que tiene un recorrido ineficiente de alta saturación en la vía auxiliar del sentido Este-Oeste congestionando el recorrido indirecto por las avenidas Gálvez Barrenechea y Nicolás Arriola antes de cruzar el puente.

“La ejecución del proyecto abarca un tramo de 1,230 metros lineales de nueva pista en la Av. Javier Prado, solo en sentido Este a Oeste entre las avenidas Del Aire y Solidaridad. Lo que se va lograr con este nuevo carril es que el Corredor Rojo no se salga de la Av. Javier Prado en su trayecto, entregando una infraestructura vial continua y uniforme que ordene el tránsito en beneficio de los usuarios y los transportistas públicos y privados”, dijo.

Cubas Romero refirió que el proyecto también contempla la habilitación de un paradero para los usuarios de los buses del Corredor Rojo (Javier Prado) a unos metros de la salida del puente Quiñones, lo cual maximizará la seguridad del acceso de pasajeros con la señalización adecuada para que disminuyan los accidentes.

Esta obra podrá complementarse con los trabajos de mejoramiento que la comuna limeña ejecuta en el eje de la nueva Av. Nicolás Arriola, tramo Nicolás Ayllón - Av. Javier Prado. Se prevé que la obra esté concluida la primera semana del mes de diciembre del presente año.