Noticias

Municipalidad de Lima avanza ampliación de la nueva avenida Benavides

La Municipalidad de Lima avanza los trabajos de ampliación de la Av. Alfredo Benavides en el tramo comprendido entre la Av. Velasco Astete y el Óvalo Los Cabitos en el distrito de Santiago de Surco, con lo que se dará una mejor circulación vehicular y peatonal a esta zona de la ciudad.

Los trabajos consisten en la ampliación a tres carriles en ambos sentidos y el mejoramiento de la señalización horizontal y vertical de la transitada vía en una extensión de 1 kilómetro 350 metros lineales. Del mismo modo, se instalarán 11 nuevos semáforos y se reubicarán otros 25.

Sin embargo, la mejora y ampliación de la Av. Alfredo Benavides no solo contempla el mencionado tramo sino que es parte de un proyecto mayor que abarca desde el Malecón de Miraflores hasta la Panamericana Sur, precisó el Ing. Carlos Bringas, Gerente de Infraestructura Vial de Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (EMAPE).

“Estamos ejecutando la obra por etapas y se está atacando el sector más crítico que es precisamente Av. Velasco Astete - Óvalo Los Cabitos, donde hay una altísima concentración de tráfico que se puede ver a diario con la saturación de microbuses, cousters y vehículos particulares en ambos sentidos”, expresó.

Detalló que las bermas laterales tanto como centrales de la Av. Benavides, de acuerdo a las secciones normativas de la Red Vial Metropolitana, fueron diseñadas como reservas para una eventual ampliación de la vía ante el crecimiento de la ciudad y el tránsito automotor. “Lo que se está haciendo es eso, trabajar en vías arteriales y colectoras para mejorar la transitabilidad de la ciudad”, expresó.