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MML construye nuevas pistas de concreto en Antigua Panamericana Sur que acelerarán el tránsito vehicular

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de pavimentación de la antigua carretera Panamericana Sur. El proyecto comprende 42.6 kilómetros, que se dividen en cuatro tramos de trabajo.

La obra que impulsa el alcalde Lima Luis Castañeda Lossio, contará con 2 vías de doble sentido -4 carriles en total- (en dirección norte-sur y sur-norte), convirtiéndose así en una avenida colectora que se enlazará con vías expresas, arteriales y locales. De esa forma integrará la zona comercial sur con la metropolitana.

El I tramo de 4 km. de vía inicia en la Av. Pedro Miotta, el ingreso a Villa El Salvador, entre la Calle Talara y la Av. Mateo Pumacahua. Aquí se ha vaciado concreto, en los subtramos de las calles Talara y Belisario, Belisario a Vargas Machuca, así como entre Vargas Machuca y Miguel Iglesias. Posteriormente se construirán rampas, una ciclovía en la berma central, sistema de drenaje para evitar aniegos en épocas de lluvia y la plantación de árboles.

Paralelamente, en el II tramo de 10 kilómetros de la Antigua Panamericana Sur, entre Mateo Pumacahua y la refinería Conchán, están vaciando concreto en las veredas y trabajando en la construcción de la ciclovía.

Asimismo, en el III tramo de 13.6 kilómetros comprendido entre la refinería de Conchán y el Óvalo San Pedro y la avenida Lima, sé pavimentó con concreto uno de los carriles entre el Óvalo San Pedro y el Puente Lurín, incluidos dos óvalos en este tramo. A la fecha, se encuentran pavimentando entre el Puente Lurín y Manuel Valle.

En tanto, en el IV tramo de 15 kilómetros, que abarca el Puente Arica y la Playa Santa María, las obras preliminares y el movimiento de tierra, es decir, demolición de la capa asfáltica ya deteriorado replanteo topográfico y cortes, se iniciaron a inicios de mes.  Luego se vaciara concreto en las veredas y vía.

Su ejecución permitirá contar una infraestructura vial superior a la existente y que actualmente se encuentra deteriorada debido al alto tránsito vehicular, reemplazándola por pistas de concreto, ciclovías, veredas, áreas verdes y rampas, que mejorarán la capacidad vial del proyecto.

Entre otros beneficios de la obra, se pueden citar el ordenamiento de la circulación vehicular, ciclística y peatonal. Asimismo, el fortalecimiento de la seguridad de los usuarios de la vía con moderna señalización horizontal y vertical.