Noticias

Municipalidad de Lima reabre tránsito en Av. La Molina totalmente recuperada

Tras varios meses de labores, la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de ampliación y recuperación en la avenida La Molina, en el tramo comprendido entre las avenidas Javier Prado Este y Melgarejo, por lo que el tránsito en este sector de la ciudad quedó reabierto beneficiando a miles de vecinos y conductores que realizan este recorrido.

El alcalde Luis Castañeda Lossio tuvo a su cargo la reapertura oficial de esta pista, recibiendo el saludo de las familias de La Molina, quienes fueron muy importantes en la finalización de esta obra - la ampliación y mejoramiento de vías. Los trabajos fueron culminados antes de la fecha programada (enero 2019), lo cual fue saludado por los vecinos.

El burgomaestre capitalino señaló que con estos trabajos se conseguirá resolver en forma definitiva las inadecuadas condiciones de transitabilidad de la Av. La Molina en el tramo indicado, permitiendo ampliar, reforzar y mantener la vía en óptimas condiciones, beneficiando a más de 150 mil vecinos que usan esta ruta para desplazarse a Manchay o Cieneguilla.

"De ésta manera se logrará grandes beneficios que involucran a todos los usuarios que transitan por esta importante avenida, reduciéndose los tiempos de viaje e implementándose dispositivos de seguridad vial, relanzándose el desarrollo urbanístico del distrito de La Molina" anotó la autoridad edil.

Las obras se realizaron en un plazo de 365 días calendario y se dividieron en 4 tramos, el primero entre la Av. Javier Prado Este y el óvalo La Fontana, en La Molina. El segundo tramo extendió el jirón Las Hormigas, y el tercero a la Av. Flora Tristán, culminando los trabajos cuando se alcanzó el cruce entre las Av. La Molina y Melgarejo.

A esto hay que añadir que esta nueva pista, hecha en concreto, contará con 10 mil metros cuadrados de nuevas veredas, áreas verdes, 300 árboles, semaforización, módulos de paraderos y señalización; y se conectará con el proyecto de la Gran Vía de Lima, que el municipio construye para integrar Cieneguilla con distritos de Lima Sur como Pachacámac o Lurín.

Estos trabajos, efectuados a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), demandaron una inversión de 23 millones de soles y comprenden los trabajos de rehabilitación e incorporación de dos nuevos carriles de circulación en la Av. La Molina a través de 2.8 kilómetros de extensión.