Noticias

Municipalidad de Lima entrega conjunto de escaleras en el populoso distrito de San Juan De Lurigancho

Con el propósito de mejorar la calidad de los miles de pobladores del Cono Este, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio entregó un conjunto de escaleras en el asentamiento humano Víctor Andrés Belaunde ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La autoridad edil destacó que estas obras son parte de una cadena de obras sociales construidas en zonas de alta vulnerabilidad y difícil acceso, siendo las vías de ingreso que permiten el fácil tránsito, delimitación, comunicación y ubicación de la población más necesitada.

“Las escaleras permitirán una movilización segura de los pobladores que se encuentran en los asentamientos humanos. De esta manera, la Municipalidad de Lima fomenta el desarrollo de la población, brindando espacios de accesibilidad en los sectores más vulnerables y en riesgo social de Lima Metropolitana”, acotó Castañeda Lossio.

Con estos trabajos, la comuna capitalina busca mejorar la calidad de vida de más de tres mil personas que a diario tienen que transitar por esa zona para ir a trabajar, estudiar o comprar y que por años estuvieron abandonadas por las autoridades de turno.

En lo que va de la gestión, la comuna capitalina a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) edificó 34 casas solidarias, 580 escaleras y 106 losas deportivas en este populoso distrito.