Noticias

MML recupera mil 500 metros cuadrados de área pública para avanzar construcción de Av. San Juan De Dios

La Municipalidad de Lima recuperó aproximadamente mil 500 metros cuadrados de área perteneciente al Sistema Vial  Metropolitano que eran invadidos por inmuebles emplazados en terrenos donde se construye lo que será la nueva Avenida San Juan De Dios en el distrito de Carabayllo.

“Pese a la comunicación previa con las personas que están ocupando parte del sistema vial metropolitano, hay terrenos que todavía no se han liberado. Entonces estamos liberando estas áreas por vía coactiva que servirán para culminar con la ejecución de la Nueva Av. San Juan De Dios, acorde al clamor de la población que desea esta obra”.

Así lo dijo Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, quien subrayó que la obra contempla la construcción de 2.7 kilómetros de vía con dos carriles de ida y 2 de vuelta, además de aspirar a ser la principal avenida que una el distrito de Carabayllo y Puente Piedra.

“Por indicación del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, estamos plenamente comprometidos en favorecer y apoyar a la población más vulnerable que necesita más como es la del Cono Norte”, expresó.

Durante el operativo, personal de Fiscalización y de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), al mando de cargadores frontales y volquetes, realizaron el retiro de las paredes de los predios abandonados que fueron levantados a lo largo del área.

La nueva avenida San Juan de Dios tendrá obras complementarias como una berma central, paraderos, árboles y 14,000 metros cuadrados de gras. Esta arteria mejorará el desarrollo económico de las personas que residen en la zona, revalorizará sus terrenos y el comercio.