Noticias

Alcalde Castañeda inspeccionó nueva iluminación nocturna en Costa Verde para beneficio de tablistas

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó el nuevo sistema de iluminación nocturna en la playa Punta Roquitas en el distrito de Miraflores, que permitirá habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y el entretenimiento familiar.

El sistema de iluminación funciona a través de siete postes de acero con recubrimiento polimérico instalados en las inmediaciones de la playa y con una altura de 17.5 metros, donde cada una de estas estructuras cuenta con dos potentes luminarias LED de 1000 watts.

Esto permite iluminar en profundidad desde la orilla a más de 200 metros mar adentro, facilitando la práctica deportiva en el océano para que así los surfistas puedan correr tabla también en horas de la noche, lo cual se convierte en una experiencia única por la belleza del paisaje y las condiciones de las olas. 

De esta manera, Lima se convertirá en la primera ciudad de América Latina en contar con dos playas iluminadas en horario nocturno pues a Punta Roquitas (también conocida como Tres Picos) se le suma la playa La Pampilla, también en Miraflores y que desde diciembre de 2016 cuenta con iluminación tanto para la playa como para la pasarela peatonal instalada en la orilla.

 "Esta obra va a beneficiar el deporte nocturno, a quienes vienen a practicar deporte en el mar y a los vecinos que quieran apreciar el paisaje con sus familias. Esta nueva iluminación complementa notablemente la iluminación LED de la playa La Pampilla como para la moderna luminaria ornamental instalada en los 700 metros de la pasarela", manifestó el burgomaestre.