Noticias

Alcalde Luis Castañeda supervisa futuro hospital en Villa El Salvador y obras viales en Lima Sur

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó la construcción del futuro Hospital de la Solidaridad de Villa El Salvador, un moderno centro de salud que contará con personal médico y tecnología de alta calidad que podrá brindar diariamente más de 5 mil atenciones a favor de los vecinos.

Dicho nosocomio estará ubicado en la avenida Mateo Pumacahua, en un terreno propio de 27 mil metros cuadrados donde ya se culminó con los trabajos de nivelación de suelos y han empezado a instalarse los primeros módulos del futuro hospital.

"Contaremos con la participación de 50 profesionales de la salud, que podrán realizar hasta 50 mil atenciones diarias y contarán con el mejor soporte tecnológico,  incluyendo dos tomógrafos axiales computarizados. Y siempre con nuestra característica de atención humana, tratando bien a la gente", declaró.

El Hospital de la Solidaridad traslada así sus instalaciones, pues antes estaba ubicado en la avenida Mariano Pastor Sevilla. Este centro de salud brindará atención en cardiología, traumatología, cirugía menor, medicina interna, gastroenterología, electro encefalograma, electrocardiograma, oftalmología, entre otros servicios. 

El alcalde Castañeda también inspeccionó los trabajos en el tramo 1 de la Nueva "Antigua Panamericana Sur", proyecto vial que comprende cuatro etapas en casi 40 kilómetros y que se extenderá por la vía auxiliar de la carretera Panamericana Sur, uniendo San Juan de Miraflores hasta Santa María del Mar, en la zona meridional de Lima.

Esta primera etapa se extiende sobre la avenida Pedro Miotta y comprende el tramo entre la calle Talara y la avenida Mateo Pumacahua, entre San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, donde se ampliarán las pistas de dos hasta cuatro carriles, permitiendo un tránsito más fluido y dotando además a ambos distritos de una vía nueva hecha en concreto.

"Esto estaba totalmente deteriorado, las avenidas Pedro Miotta y Antigua Panamericana Sur. Ahora pasaremos de tener dos carriles en pésimo estado a tener cuatro carriles de concreto", declaró el alcalde.

Adelantó que en las siguientes etapas se ampliarán y rehabilitarán las pistas hasta Conchán (Lurín), Puente Arica (Punta Hermosa) hasta la etapa final en Santa María del Mar, con obras que se extenderán hasta el año próximo y que deben estar culminadas entre marzo y abril de 2019.