Noticias

Alcalde Luis Castañeda: Nuevo Viaducto Armendáriz permitirá un tránsito más fluido

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, constató el avance de los trabajos previos a la construcción del futuro viaducto de Armendáriz, que permitirá brindar una salida directa en camino a Miraflores, Barranco y el resto de la ciudad a quienes usan la Costa Verde para sus desplazamientos.  

En un recorrido por la Costa Verde, el burgomaestre explicó que este proyecto se complementará con las obras realizadas a lo largo del litoral limeño, como la ampliación de la Costa Verde en San Miguel para interconectarse con la provincia del Callao y el nuevo malecón que permite habilitar vías peatonales y ciclovías entre San Isidro y Chorrillos. 

"Con esta obra permitiremos un ahorro de tiempo en los recorridos por la ciudad, descongestionamos un tramo de subida y el tránsito se hace más fluido, más aún si estamos por comenzar la ampliación de la Costa Verde para que tenga una conexión directa con el Callao", explicó.

 Añadió que ya se está avanzando con la colocación de pilotes para esta obra, que conectará directamente las Vías Expresas de la Costa Verde y Paseo de la República, mediante la edificación de un viaducto elevado en la dirección Norte-Sur de Circuito de Playas con salida a la quebrada de Armendáriz.

Refirió que el proyecto que se desarrolla sobre una longitud de 1000 metros lineales, integrará el diseño vial de la Costa Verde, mejorando la circulación vehicular. 

Asi mismo La futura plaza, ubicada al costado de la Unidad de Salvataje, contará con estacionamientos vehiculares, brindando espacios para el deporte y la creatividad artística a orillas del mar, lo que permitirá convocar incluso a muralistas para que expongan sus obras en el entorno público con temporadas renovables con el objeto de presentar diversos tipos de expresividad y creatividad en la pintura.

"Queremos que haya una visión agradable, con murales que se exhiban por un determinado tiempo, de manera tal que promovamos la creación artística en medio de la naturaleza. Queremos que sea un punto de encuentro de la gran familia limeña", apuntó.