Noticias

MML recuperó terrenos públicos para ampliar la Av. Circunvalación

Esta madrugada la Municipalidad de Lima realizó la recuperación de terrenos en un área de aproximadamente 1,500 metros lineales pertenecientes al sistema vial metropolitano, zona ubicada en el cruce de las avenidas Circunvalación y Del Aire en el distrito de San Luis, a fin de continuar con la ampliación de la primera arteria. 

El trabajo considerado de necesidad pública se realizó en las áreas que ocupaban dos predios ubicados en los numerales 2110, 2120 de la Av. Circunvalación y que tal como obra en documentos municipales forman parte del sistema vial metropolitano que será ampliado de cuatro carriles a 10 carriles.

“Inicialmente la Av. Circunvalación tenía 2 carriles de ida y 2 de vuelta, ahora con este proyecto estamos ejecutando 3 carriles de ida, como vía principal, más una vía auxiliar de 2 carriles, en total vamos a tener 5 carriles de ida y 5 de vuelta en la avenida”, expresó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna.

Explicó que con esta ampliación dispuesta por el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, la rehabilitada avenida que une la zona de Yerbateros con el Trébol de Javier Prado, quedará lista para soportar en un día normal cerca de 30 mil vehículos, lo que generará la descongestión en las citadas arterias que a ciertas horas del día colapsan. 

Durante el operativo, maquinaria pesada al mando de agentes de Fiscalización y Control de la comuna capitalina procedieron a retirar rejas y muros de dos talleres automotrices que habían invadido la vía metropolitana hasta en 14 metros. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Lima viene recuperando espacios ocupados por negocios e industrias en las vías metropolitanas con el objetivo de continuar con la ampliación de las vías para el mejoramiento de las mismas.