Noticias

MML inicia asfaltado de la nueva avenida San Juan De Dios en Puente Piedra

La construcción de los 5.6 kilómetros de nuevas pistas en la Av. San Juan de Dios que favorecerán a vecinos y transportistas que circulan por los distritos de Puente Piedra y Carabayllo, va tomando forma y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó los trabajos de asfaltado de la arteria.

El burgomaestre constató cómo motoniveladoras, compactadoras y volquetes rocían la base de material afirmado sobre el Eje Norte de la citada arteria, en el sector de Puente Piedra, donde posteriormente se asfaltarán cuatro carriles, dos a cada lado de la vía.

“Es el mejor regalo para la vecindad, va a quedar una avenida muy linda que no solo va a facilitar el tránsito sino que dará a todos los vecinos mayor valor a sus viviendas; les vamos a poner árboles a los costados también para que ellos mismos los vayan manteniendo”, refirió el alcalde. 

La obra que está ubicada a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte en Puente Piedra y se extiende hasta la Av. Perimétrica en Carabayllo, beneficiará a los vecinos de ambos distritos, se prevé favorecer a 400,000 personas. También contempla nuevas veredas de concreto provistas de rampas para personas discapacitadas y la colocación más de 14 mil metros cuadrados de gras.

Previamente, a comienzos del mes de agosto, se comenzó con el movimiento de tierra, especialmente en el Eje Sur de la avenida, área contigua a Carabayllo, donde se ha avanzado con al menos 4 cuadras que ya lucen asfaltadas. 

El burgomaestre limeño destacó que este proyecto tiene como finalidad reducir la congestión vehicular, los tiempos de viaje, los costos de operación vehicular, así como la contaminación ambiental (sonora y atmosférica) en la zona. 

Se estima que la obra, ejecutada en horario diurno a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima –EMAPE- se entregue en dos partes, el Eje Norte a finales de setiembre, y el Eje Sur en octubre de este año.