Noticias

Cuerpo de Bomberos dio opinión favorable a sistemas de seguridad implementados en el túnel de Línea Amarilla

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) dio la Opinión Técnica Favorable a los sistemas de seguridad implementados en la construcción del moderno túnel de la "Línea Amarilla", obra de ingeniería  que se extiende por 2 kilómetros y permite el tránsito por debajo del río Rímac.

El informe, elaborado en junio de este año, fue suscrito por el comandante general del CGBVP, brigadier general Andrés Roberto Ángeles Bachet, que a la vez da cuenta del informe visado por el ingeniero Augusto Iwamoto Ito, titular de la Dirección de Ingeniería de esta entidad especializada en prevención de la seguridad y atención de emergencias.

Este documento fue elaborado luego de la revisión de protocolos de inspección y prueba realizados a los sistemas contra incendios del túnel, así como a los dispositivos de drenaje, ventilación, protección térmica, telefonía y salidas de emergencia.

 A tal efecto, el ingeniero Iwamoto se apersonó el 11 de junio pasado en el túnel de la Línea Amarilla, pocos días antes de su entrada en operaciones, donde realizó una inspección ocular y las pruebas aleatorias de operatividad de los sistemas especiales de seguridad implementados en la obra. 

El especialista analizó los resultados de las pruebas realizadas a los sistemas de emergencia por parte de la empresa especializada Engineering Services SAC, así como las correspondientes aprobaciones visadas por el supervisor de la Línea Amarilla, la multinacional Nippon Koei.

De igual manera, revisó el "Manual de Operaciones de Respuesta ante Emergencias" elaborado por la concesionaria, así como el documento denominado "Informe Simulacro de Respuesta ante Emergencias coordinado con el CGBVP". 

Por todo ello, el referido experto dio la Opinión Técnica Favorable a los sistemas de seguridad de esta obra vial, que permite contar con una nueva vía de conexión entre la avenida Universitaria -límite con Callao- hasta la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Huáscar, beneficiando a miles de vecinos y transportistas.