Noticias

MML pone en servicio nueva instersección de avenidas Túpac Amaru - Francisco Pizarro y Diego Córdova

En pleno servicio luce hoy la nueva intersección de las avenidas Túpac Amaru-Francisco Pizarro y Diego de Córdova en el tradicional distrito del Rímac, luego que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ordenara la construcción de nuevas pistas y veredas en este cruce que sirve para descongestionar el tráfico desde el Cono Norte hacia el centro de la capital

Por la nuevas cuadras donde se ejecutó la obra, ya circulan autos y unidades de transporte público, es decir, unos 5 mil vehículos que ahora cuentan con una mejor vía para conectarse más rápido con las avenidas Tacna o Garcilaso de la Vega en el Cercado de Lima.

Gracias a esta importante obra, este sector recupera su relevancia histórica integrada por la tradicional Av. Francisco Pizarro, emblema bajopontino, el Cuartel Hoyos Rubio y la Av. Túpac Amaru que interconecta con Lima Norte, al tiempo en que otorga nuevas veredas para los ciudadanos con rampas para discapacitados y señalización vertical y horizontal.

Durante las obras de remoción en estas antiguas vías, fueron encontradas tuberías de fierro utilizadas para el abastecimiento de agua, las mismas que fueron renovadas al mismo tiempo que la red de desagüe y telefónica, para lo cual se coordinó con las empresas que brindan esos servicios.

El alcalde Luis Castañeda Lossio informó que el presente proyecto no solo mejora las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal disminuyendo de esta manera los costos de operación en la intersección, sino que genera ahorro de tiempo a la vez que disminuye la contaminación ambiental así como sonora en la zona.

Para complementar esta importante obra, personal de Protransito realiza la semaforización del área intervenida, proyecto que incluye la instalación de 20 semáforos (12 vehiculares y 8 peatonales).