Noticias

Municipalidad de Lima libera espacio público en beneficio de la construcción del nuevo Malecón Costa Verde

La Municipalidad de Lima liberó esta madrugada 3,000 metros cuadrados de espacio público en terrenos donde antes estuvieran las instalaciones del restaurante Costa Verde, en Barranco, recuperando así esa área metropolitana donde se construirá el Parque Pimentel, que se sumará al área de recreación del Malecón Costa Verde.

Operarios de la comuna limeña, con el apoyo de maquinaria pesada, procedieron al desmantelamiento de las instalaciones del ex restaurante que se encontraban en abandono.

El Ing. Carlos Bringas Constantini, Gerente de Infraestructura Vial de Emape, señaló que la recuperación de este espacio se llevó a cabo tras un acuerdo entre el Municipio de Lima y la Municipalidad de Barranco.

Ese espacio público será integrado al malecón Costa Verde, un proyecto que plantea una vía constituida por una calzada para ciclovías y una acera para peatones, la misma que tendrá un impacto altamente positivo para la población brindando un espacio público para la recreación en la ciudad.

De esta manera, los miles de ciclistas, tablistas, deportistas, bañistas y vecinos que ya realizan ejercicios en la zona, estarán protegidos sin arriesgar su integridad física en una vía de alto tránsito.