Noticias

Municipalidad de Lima inicia proceso de asfaltado en nueva avenida Circunvalación

 La nueva avenida Circunvalación, que integra los distritos de La Victoria, Ate-Vitarte, San Luis y San Borja y beneficia a más de 250 mil vecinos, avanza a pasos acelerados y ya se encuentra en etapa de asfaltado, un proceso que inició esta mañana con la supervisión directa del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

 El burgomaestre explicó que la obra tiene por propósito resolver en forma definitiva el problema de la inadecuada infraestructura vial para el tránsito y ratificó su compromiso por entregar una ciudad mejor integrada con vías más seguras y capaz de facilitar la transitabilidad de los miles de peatones y conductores.

 Sostuvo que esta iniciativa permite beneficiar a más de 250 mil personas que usan esta vía para desplazarse, quienes además contarán con nuevas vías auxiliares, ampliación de carriles y un puente nuevo con tres carriles por sentido en esta avenida que conecta importantes vías como Javier Prado, Canadá, Nicolás Arriola y Nicolás Ayllón (Carretera Central).

 El asfaltado se viene realizando por tramos, y en esta ocasión las mezcladoras de Emape vertieron su carga en el tramo correspondiente Nicolás Ayllón y el puente de la Av. Circunvalación, contemplando en total una intervención en 2.83 kilómetros de pistas, lo que incluye veredas y rampas de concreto para personas discapacitadas.

 Castañeda declaró que la obra en Circunvalación se complementa con otros proyectos en marcha, que se suman al total de iniciativas que han permitido construir hasta 250 kilómetros de vías nuevas en la ciudad, generando miles de puestos de trabajo en construcción e invirtiendo además en la semaforización inteligente.

 Señaló que también se realizará la recuperación de la avenida Nicolás Arriola, en sus 5 kilómetros de extensión, y obras como la Gran Vía de Lima -entre Lurín, Pachacámac, Cieneguilla y Manchay-, la Antigua Panamericana Sur, las avenidas Pachacútec, Tomás Marsano, Aviación, entre otras.

 "Entregaremos las obras etapa por etapa. Tenemos obras por 250 kilómetros de vías nuevas, este año y los anteriores, siempre con el objeto de beneficiar al ciudadano. Pensamos que esto traerá gran beneficio ya que estas obras permitirán descongestionar la carretera Panamericana Sur y la Vía de Evitamiento", puntualizó.

 Agregó que también está en marcha el proyecto de integración del Metro de Lima con la Estación Central del Metropolitano a través de la vía expresa Grau, integrando así los más importantes sistemas de transporte masivo y sirviendo así como punto de distribución entre los distritos periféricos de la ciudad.