Noticias

260 metros cúbicos de concreto fueron vaciados en las obras de la nueva Av. La Molina y óvalo La Fontana

Continuando con los trabajos de construcción de la Nueva Avenida La Molina, la Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (EMAPE), realizó los trabajos de vaciado de 100 metros cúbicos de concreto en el tercer tramo de la citada obra. Adicionalmente, en el Óvalo Fontana, se hizo lo propio con 160 metros cúbicos de pavimento.

El ingeniero Carlos Bringas Constantini, gerente de Infraestructura Vial de Emape saludó la evolución de las obras y estimó que serán concluidas antes del plazo previsto.

Asimismo, indicó que en breve se iniciarán los trabajos en el cuarto y último tramo del proyecto. Las obras comprenden desde la intersección de la Avenida La Molina con la Avenida Javier Prado, hasta la intersección de Avenida La Molina con la Avenida Melgarejo.

Explicó que las obras están divididas en 4 tramos, sobre una distancia de cerca de 3 km, entre la Avenida Javier Prado y la Avenida Melgarejo.

En otro momento, el destacado profesional puso en relieve la construcción de una ciclovía de asfalto de más de 3,300 metros cuadrados. Ya se construyeron los tramos 1 y 2,  faltando parte del tramo 3 que está en ejecución.

La Nueva Avenida La Molina resolverá en forma definitiva el problema de la inadecuada infraestructura vial, para así mejorar y asegurar la transitabilidad. La obra considera una pavimentación masiva de concreto a lo largo de la vía, lo mismo que el mejoramiento de veredas, habilitación de áreas de circulación, rampas para minusválidos, sardineles, áreas verdes, semaforización, entre otros servicios.

Los trabajos demandan una inversión superior a los 23 millones de soles y beneficiarán a más de 150 mil personas. Esta vía interconectará el distrito de La Molina con Cieneguilla y Pachacamac, especialmente a la populosa población de Manchay.