Noticias

Municipalidad de Lima inició trabajos de mantenimiento vial en av. Carlos Izaguirre

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de mantenimiento vial en la av. Carlos Izaguirre, en el tramo comprendido entre las vías Alfredo Mendiola y Túpac Amaru, en el distrito de Los Olivos.

La intervención se realiza entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m., con la finalidad de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular.

Para ello, es necesaria la participación de ingenieros, técnicos y operarios, así como el uso de maquinaria especializada como fresadoras, volquetes, entre otros equipos.

En una extensión de casi 1 km (900 m, exactamente), se trabajará 28,300 m2 de vía tras el corte y retiro de la capa superficial dañada. Posteriormente, se procederá al riego del imprimante y a la colocación del nuevo asfalto.

Para finalizar, se hará el pintado de la señalización horizontal como cruceros peatonales, textos, flechas y sardineles peraltados en un área de 920 m2.

Con un monto de inversión de más de un millón 690 mil soles, esta intervención forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.

A través de estas acciones, la actual gestión edil reafirma su compromiso de hacer de nuestra ciudad un lugar mucho más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.