Noticias

Municipalidad de Lima inició trabajos de mejoramiento vial en av. Paseo de la República, a la altura de la av. Angamos

Para beneficiar a más de 351 mil vecinos que transitan diariamente por el lugar, la Municipalidad de Lima inició los trabajos de mejoramiento y ampliación de la av. Paseo de la República, en Surquillo, a la altura de la intersección de la av. Angamos.

La intervención comprende la ampliación de tres a cinco carriles de esta vía auxiliar, en el tramo entre las rampas de ingreso y salida al zanjón, ubicadas en sentido sur - norte.

Ello permitirá incrementar la capacidad de esta arteria y canalizar las maniobras de giro a la izquierda, así como mejorar los ingresos y salidas de las pendientes.

Durante los trabajos se ejecutarán 407 m3 de losas de concreto, además de 128 m2 en veredas de concreto. Del mismo modo, se hará la respectiva señalización horizontal sobre un área de 271 m2 y la instalación de 268 m lineales de barandas metálicas.

Para facilitar el tránsito vehicular, durante las labores se ha programado un plan de desvío que contará con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional e inspectores de transporte urbano.

Durante el primer mes de la obra, se trabajará a doble turno: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 9:00 p.m. a 6:30 a.m.

Este tipo de acciones forman parte del plan integral de mejoramiento vial que la actual gestión edil lleva adelante con el firme propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.