Noticias

Municipalidad de Lima inició trabajos de mantenimiento en Costa Verde por próxima temporada de verano

·        Acciones comprenden la intervención de todo el circuito de playas, desde San Miguel hasta Chorrillos. 

·        Se han contemplado labores de mantenimiento vial, habilitación de accesos peatonales, así como la limpieza y cuidado de áreas verdes.

Con el ánimo de dar a los bañistas mejores espacios públicos para la próxima temporada de verano, la Municipalidad de Lima inició el mantenimiento integral en todo el litoral limeño, desde San Miguel hasta Chorrillos.

La comuna capitalina, a través de Emape, viene rehabilitando las pistas en un área aproximada de 4,000 m2 del circuito de playas. Al concluir estos trabajos, se procederá a la respectiva señalización horizontal abarcando un sector de casi 3,000 m2.

De igual modo, se están colocando 300 metros lineales de guardavías y más de mil tachas reflectivas sobre las calzadas en ambos sentidos, a fin de continuar con las medidas de seguridad para los transportistas que circulan en la noche por la zona.

En paralelo, se vienen ejecutando labores de fortalecimiento estructural de los 14 puentes peatonales de la Costa Verde, además de la limpieza, lijado de las barandas, y posterior pintado y señalización de estas infraestructuras.

Compromiso ambiental

A fin de mantener limpio el balneario limeño, también se inició la eliminación de residuos sólidos de las playas, retiro de bloques de concreto, cuidado de bermas, y el mantenimiento de toda el área verde del litoral, el cual agrupa una superficie de 100,000 m2.

Del mismo modo, se está ejecutando el borrado de graffitis y pintado de muros, así como la instalación de geomallas en puntos estratégicos del acantilado proclive a deslizamientos.

Todas estas acciones proyectan concluirse antes del 15 de diciembre y se enmarcan dentro del plan de mantenimiento que lleva adelante la comuna limeña de cara a la próxima temporada de verano.