Noticias

Alcalde Muñoz supervisó avances de obra de la vía Costa Verde, tramo av. Escardó - jr. Virú

  • Infraestructura conectará a través de una vía rápida a los distritos del circuito de playas de Lima y el Callao.
  • Alcalde Muñoz inspeccionó esta obra que ya cuenta con un 60% de avance.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la vía Costa Verde, en el tramo comprendido entre la av. Rafael Escardó y jr. Virú que ya cuenta con un 60% de avance.

“Esta obra unirá Chorrillos con el primer puerto a través de una vía rápida beneficiando a más de 129 mil limeños”, indicó el burgomaestre.

Durante su recorrido por el proyecto, Muñoz informó que los trabajos consideran la habilitación de 2.97 kilómetros de pistas con vías de tres carriles en ambos sentidos.

Precisó además que se construirán tres viaductos: San Miguel - Callao, San Miguel - Chorrillos, y Chorrillos - San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona.

A estos trabajos se sumarán la implementación de una ciclovía bidireccional, la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros, donde se colocarán áreas verdes.

“La infraestructura comprende el asfaltado de más de 130,000 m2 de pistas y la construcción de 10,000 m2 de veredas de concreto, aproximadamente”, agregó el burgomaestre.

Tramo liberado

Cabe señalar que parte de la sección vial concluida en esta intervención, ya fue liberada por el alcalde Muñoz a inicios de julio del presente año. Se trata de las avenidas Costanera y Jorge Chávez, además de una sección de la Costa Verde.

En conjunto, las arterias entregadas poseen poco más de 1.8 km de extensión, desde el circuito de playas, a la altura de la av. Universitaria, hasta calle 19 en San Miguel.

La primera corresponde a la Costa Verde con 371 m de longitud. Seguidamente está la av. Jorge Chávez con 966 m. Ambas cuentan con dos carriles de un solo sentido en dirección sur- norte. El cierre de esta liberación lo integra la vía Costanera con un total de 540 m de extensión.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa trabajando en obras de gran relevancia para la capital, para beneficio de todos los ciudadanos.