Noticias

Metropolitano desviará su recorrido por obras en nueva estación Andrés Reyes

· Buses circularán por un sector de la pista auxiliar de la Vía Expresa, entre la estación Canaval Moreyra y el puente Andrés Reyes.

· La primera etapa de desvío iniciará este sábado 7 de setiembre.

 Desde este sábado 7 de setiembre a las 5:00 a.m., los buses articulados del Metropolitano desviarán su recorrido en un tramo de la Vía Expresa de Paseo de República, en San Isidro, debido a los trabajos de construcción de la nueva estación Andrés Reyes que ejecuta la Municipalidad de Lima.

Esta primera etapa comprenderá a los buses que circulan de sur a norte y durará 10 días calendario. Las unidades desviarán al carril auxiliar al salir de su recorrido habitual a la altura de Canaval Moreyra para retornar a su vía exclusiva metros antes de la estación de Javier Prado.

El cierre en sentido contrario, desde el puente Andrés Reyes hasta la avenida Canaval y Moreyra, se llevará a cabo una vez concluido el anterior periodo referido y tendrá la misma duración de días.

El desvío parcial de la ruta del Metropolitano implicará la reducción de un carril para los vehículos particulares y taxis que circulan en la vía en ambos sentidos, en el tramo y periodos de tiempo mencionados.

Cabe precisar que el tránsito de los buses no se verá afectado, así como tampoco la operación del servicio, ya que se ha dispuesto la presencia de inspectores municipales de transporte y agentes policiales para agilizar el flujo vehicular.

Es importante resaltar que de manera previa, en horas de la madrugada, se realizaron pruebas de desvío a fin de ultimar detalles.

Sobre los avances en la nueva estación

Los trabajos que se llevarán a cabo en este lapso son la colocación del muro cortina, que implica el montaje de las estructuras metálicas y la posterior colocación de paneles de vidrio templado.

La construcción de la nueva estación Andrés Reyes, que a la fecha ostenta un avance de más del 79%, tiene como principal objetivo aligerar el flujo de pasajeros en estaciones cercanas como Canaval Moreyra y Javier Prado y, por ende, atender de manera más eficiente a los usuarios.

De este modo, la Municipalidad de Lima ratifica su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los vecinos y la modernización del transporte.