Noticias

Municipalidad de Lima inicia trabajos de mejoramiento de pistas en la av. San Luis

  • Se rehabilitarán más de 33 mil metros cuadrados a lo largo de casi 3 km de vía.
  • Tareas se realizarán de 10 p.m. a 5 a.m. en el tramo comprendido entre las avenidas Javier Prado Este y Angamos.

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de mantenimiento de pistas en la avenida San Luis, en el tramo comprendido entre las avenidas Javier Prado Este y Angamos, en San Borja.

La intervención en este importante sector de desplazamiento para los usuarios y vecinos de la capital tendrá una duración de 30 días, aproximadamente. Estas actividades se desarrollarán de 10 p.m. a 5 a.m. con el propósito de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular, que puede llegar a 24 mil unidades por día.

En una extensión de casi 3 kilómetros (2.8 km) se ejecutará el fresado del pavimento (retiro de la capa superficial dañada) para la posterior colocación de asfalto en caliente sobre un área de 33,387 metros cuadrados. Adicionalmente se realizará la señalización horizontal en un espacio de 2,800 metros cuadrados.

Con un monto de inversión de S/ 2’236,932, este trabajo forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolver la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.

Con estas acciones, la comuna limeña reafirma su compromiso de hacer de nuestra ciudad un lugar mucho más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.