Noticias

Municipalidad de Lima inició la rehabilitación de la pista de antiguo puente El Derby

  • Actividades se realizan de 10 p.m. a 5 a.m. en el tramo que conecta la avenida Manuel Olguín con la rampa de salida hacia la avenida San Borja Norte.
  • Se rehabilitarán más de 8,000 metros cuadrados de pistas a lo largo de un kilómetro de extensión.

 

Lima, 1 de mayo de 2019.- Con el propósito de mejorar las condiciones para el desplazamiento de los casi 10 mil vehículos que circulan diariamente por la zona, la Municipalidad de Lima inició los trabajos de mejoramiento del antiguo puente El Derby, infraestructura que une en sentido Este a Oeste los distritos de San Borja y Surco.

La intervención en esta importante obra, que cuenta con dos carriles de un solo sentido, va desde la avenida Manuel Olguín hasta la rampa de salida hacia la avenida San Borja Norte.

Las tareas tendrán una duración de 21 días y se realizarán de 10 p.m. a 5 a.m., a fin de evitar restringir la circulación en horas de gran afluencia de vehículos.

Entre las acciones a ejecutar se encuentra el fresado del pavimento y la colocación de 8,646 metros cuadrados de asfalto. Además, se tiene en cuenta la señalización horizontal con sus respectivos cruceros peatonales y flechas en un área de 2,000 metros cuadrados a lo largo de una extensión que abarca poco más de un kilómetro.

Con un monto de inversión aproximado de S/ 619,000, esta intervención forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la comuna capitalina lleva adelante con la finalidad de devolver la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de nuestra ciudad.