Noticias

Alcalde Jorge Muñoz entregó renovado tramo de la avenida Manco Cápac

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos de La Victoria la renovada avenida Manco Cápac, tras los trabajos de mantenimiento que la Municipalidad de Lima hizo en el tramo comprendido entre las avenidas México y Miguel Grau.

"La idea es tener sitios recuperados que se pongan al servicio de los ciudadanos. Es parte de lo que nos habíamos comprometido con el alcalde Forsyth. Seguimos trabajando juntos porque queremos que las cosas se hagan bien para el beneficio de todos los limeños", informó Muñoz Wells.

La intervención en la zona se realizó de 10 p.m. a 5 a.m., con el propósito de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular.

En una extensión de dos kilómetros, se efectuó el fresado del pavimento (retiro de la capa superficial) y la colocación de mezcla asfáltica, comprendiendo un área de 20 mil metros cuadrados de pistas.

Adicionalmente, se realizó el pintado de la señalización horizontal, así como de los sardineles y zona rígida, en un sector que cubre los 2,600 y 1,950 metros cuadrados, respectivamente.

Los trabajos, en los que se invirtieron alrededor de S/ 1'200,000, forman parte de un plan integral de mantenimiento vial que el municipio capitalino lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la ciudad que presentan daños, tales como fisuras y grietas en la carpeta asfáltica, entre otros.

En ese sentido, próximamente se ha previsto intervenir la avenida Separadora Industrial ubicada en los distritos de Ate y La Molina.

Con estas acciones, el alcalde Muñoz reafirma su compromiso de hacer de Lima una ciudad mucho más amigable, con mejores y modernas rutas de circulación.