Obras

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó el avance en la construcción de los túneles subterráneos del proyecto Línea Amarilla, los mismos que tienen una extensión de dos kilómetros y cruzan por debajo del río Rímac a la altura del Centro Histórico de la capital.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, descartó enfáticamente hoy la tala de árboles, como parte de las obras de mejoramiento en la avenida Aramburú, en San Isidro, y, por el contrario, destacó que se plantarán 190 árboles y 290 arbustos.
Alcalde Luis Castañeda Lossio explicó los alcances del proyecto vial El Derby que viene ejecutándose en beneficio de 676 mil vecinos de San Borja, Santiago de Surco y La Molina, indicando que los procedimientos realizados hasta el momento, incluidas las expropiaciones de predios, vienen cumpliendo lo establecido en las normas vigentes.
Tras cinco meses de intenso trabajo, la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de ampliación y rehabilitación de la Nueva Avenida Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores, con ocho kilómetros de nuevas pistas.
Los trabajos de construcción del nuevo puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, han quedado culminadas el sábado 15 de julio y la obra entra desde hoy en operaciones con un periodo de "marcha blanca" que durará 10 días, anunció esta mañana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Los trabajos de construcción del nuevo puente Bella Unión, que cruza el río Rímac a través de la avenida Universitaria, estarán concluidos el sábado 15 de julio y podrá ser utilizado por la ciudadanía a partir del lunes 17, anunció esta mañana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
A paso acelerado avanzan los trabajos de construcción de la "Gran Vía" que unirá los distritos de Lima Sur y que sería entregada a la ciudad a inicios del próximo año, por lo pronto ya se ha avanzado con la pavimentación y recapeo del primer tramo de esta obra bajo la supervisión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó esta tarde el avance de los trabajos de construcción del proyecto "Línea Amarilla", recorriendo a tal efecto el túnel que cruza por debajo del Río Rímac, el puente Bella Unión así como los viaductos 8 y 9 de esta autopista, que se conectan por un corredor elevado con la Vía de Evitamiento.
Tras inspeccionar el rápido avance de los trabajos en el puente Bella Unión, el alcalde de lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la construcción de esta importante obra está avanzada en un 80 por ciento y las proyecciones son positivas para culminarla en julio próximo, tal como fue el compromiso que asumió ante la ciudadanía.
Ocho kilómetros de nuevas pistas y similar extensión de veredas luce a partir de hoy la Av. César Vallejo, tramo que va de la Av. Separadora Industrial hasta el cruce con el Cementerio, en Villa El Salvador, luego que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio entregara esta mañana la mencionada obra que ayudará a reducir la alta carga vehicular que soporta el distrito sureño.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó la etapa final de los trabajos de remozamiento y ampliación de la avenida Guzmán Blanco efectuados por personal de la comuna capitalina, anunciando que en pocos días esta nueva obra será entregada a la ciudad con el objetivo de mejorar la transitabilidad en este punto de ingreso y salida al Centro Histórico.
A gran velocidad avanzan los trabajos de construcción de la "Gran Vía" que unirá los distritos de Lima Sur y que sería entregada a la ciudad a inicios del próximo año, anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien esta mañana inspeccionó el estado de las obras junto a otros burgomaestres.
Más de diecisiete kilómetros de nuevas pistas, además de 25 mil metros cuadrados de veredas tendrá la Av. Separadora Industrial en Villa El Salvador, una vez que la Municipalidad de Lima concluya los trabajos de construcción que acaba de iniciar en esta arteria a fin de reducir los tiempos de viaje y descongestionar el tráfico en Lima Sur.
Con el propósito de agilizar el tránsito entre el centro de la capital y las zonas de Lurín, Pachacamac y Cieneguilla, y así mejorar la calidad de vida de cerca de dos millones y medio de limeños, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio dio inicio a la construcción de la Gran Vía, una moderna y ambiciosa pista de cuarenta y cuatro kilómetros que atravesará tres distritos.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, colocó la primera piedra de lo que será la ampliación de la capacidad vehicular y peatonal de la Av. Miguel Iglesias, entre el tramo que conforman la Av. Los Héroes y la Av. Mateo Pumacahua, en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tomó parte en la ceremonia de entrega de las obras de rehabilitación de la avenida 200 Millas, en el distrito de Villa el Salvador, un proyecto cofinanciado por la comuna capitalina a través de un convenio con su similar del mencionado distrito y que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de 200 mil vecinos de Lima Sur.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró esta mañana el flamante túnel ubicado a la altura de la avenida Benavides y que conecta directamente la carretera Panamericana Sur con las avenidas Agustín de la Rosa Lozano y Juan Pablo II (exSalvador Allende), que permitirá una conexión directa entre Santiago de Surco y Villa María del Triunfo y otros distritos de Lima Sur.
Como ha sido frecuente en los últimos días, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó el estado de los trabajos de implementación del puente provisional tipo "Bailey" que se coloca en el río Huaycoloro, kilómetro 4.5 de la autopista Ramiro Prialé, anunciando que los trabajos están prácticamente culminados y que el tránsito vehicular estará reabierto este jueves 9, a partir de las 05:00 de la mañana.
Tras dos días de labor ininterrumpida, la estructura metálica del puente "Bailey" que se colocará de manera provisional en la autopista Ramiro Prialé, sobre el río Huaycoloro, ha sido colocada ya en su ubicación definitiva, lo que haría posible que en cuestión de horas quede restablecido el tránsito en esta importante vía de comunicación en la ciudad.
Por segundo día consecutivo el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio supervisó, los trabajos de reconstrucción del puente afectado por el río Huaycoloro, así como la demolición de la estructura que colapsó y provocó las inundaciones de viviendas y calles de las zonas próximas al cauce.
Con la supervisión directa del alcalde Luis Castañeda Lossio, personal de la Municipalidad de Lima trasladó la maquinaria necesaria a la autopista Ramiro Prialé para iniciar la remoción de las estructuras del puente sobre el río Huaycoloro que quedó inservible luego de un huayco ocurrido el pasado 31 de enero.
Luego de varios días de intenso trabajo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció la culminación de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los túneles que unen la ciudad con la Costa Verde e interconecta los distritos de Barranco y Miraflores, mejorando así la fluidez del tránsito vehicular para los usuarios que se desplazan desde Lima hacia esta autopista y los que van en sentido sur hasta San Isidro, Magdalena del Mar, San Miguel y la provincia del Callao.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, distrito de Miraflores, que permite habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y el entretenimiento familiar, convirtiendo así a Lima en la primera ciudad de América Latina en contar con una playa iluminada en horario vespertino.
Nuevos proyectos viales se realizarán en el distrito de Villa El Salvador en Lima Sur, entre ellos la pavimentación de las emblemáticas avenidas Revolución y Universitaria, anunció esta mañana el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio en su visita y recorrido por este populoso distrito.
El alcalde de Lima, inspeccionó esta mañana los trabajos de revestimiento y acabado final en la construcción del túnel de la avenida Benavides que atravesará la carretera Panamericana Sur por vía subterránea, corroborando que los mismos se hallan bastante avanzados por lo que esta nueva infraestructura estará muy pronto a disposición de la ciudad.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó el avance de los trabajos de renovación de pistas que se ejecutan en la Av. Las Torres, importante arteria que interconectará de mejor manera y en menos tiempo Lima Metropolitana con la zona de Jicamarca, en Huachipa, distrito de Lurigancho Chosica.
El acalde de Lima Luis Castañeda Lossio inspeccionó esta mañana los trabajos de construcción de la Nueva Autopista Central y precisó que su gestión culminará esta importante megaobra en diciembre del próximo año, en beneficio de más de 218 mil ciudadanos.
Desde que el alcalde Luis Castañeda Lossio asumió la gestión en enero del 2015, la Municipalidad de Lima construyó a la fecha más de 431 mil metros cuadrados de nuevas vías en 17 distritos de la capital y en El Cercado.
A partir de hoy miles de pobladores de Villa El Salvador podrán movilizarse con mayor fluidez gracias a las obras de pavimentación realizadas en las avenidas El Sol y Mateo Pumacahua, y que hoy fueron puestas en servicios por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio inspeccionó las obras de la Vía Expresa Línea Amarilla y verificó los avances en este megaproyecto vial de 9 km de vías que va desde el límite del Cercado de Lima con el Callao hasta San Juan de Lurigancho.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio anunció hoy que la Municipalidad Metropolitana ejecutará en los próximos meses un gran proyecto vial que ampliará en 3 kilómetros la Costa Verde, el mismo que unirá a la capital con el Callao, y beneficiará a un millón de habitantes.
Ya no falta casi nada para que el túnel más moderno del Perú esté totalmente listo y al servicio de casi un millón y medio de personas que suelen circular por la Panamericana Sur y de cientos de miles de vecinos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, e incluso Villa El Salvador.
La Nueva Autopista Central que unirá Lima y Chosica empieza a hacerse realidad. Esta mañana el alcalde Luis Castañeda Lossio inició la construcción de esta importante megaobra de 20 kilómetros de extensión que llegará hasta el puente Los Ángeles por la otra margen del Río Rímac.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio inauguró el Intercambio Vial a Desnivel Naranjal, infraestructura que beneficiará a más de un millón de personas al facilitar la circulación de por lo menos 120 mil vehículos al día desde Lima hacia los distritos del cono norte y viceversa.
El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró esta mañana 35 nuevas escaleras y entregó otras ocho reconstruidas a los pobladores que viven en las zonas altas del pueblo joven Cerro San Albino del distrito de Independencia.
La Municipalidad de Lima puso en servicio esta mañana el Intercambio Vial a Desnivel (IVD) 25 de Enero, obra que beneficiará a cerca de un millón de pobladores de siete distritos del Lima Norte, y a más de 120 mil vehículos que pasan a diario por la Panamericana Norte.
Los trabajos del moderno megaproyecto Intercambio Vial a Desnivel Benavides, que construye la Municipalidad de Lima en la Panamericana Sur, a la altura del Puente Benavides, avanzan a ritmo sostenido, alcanzando en la actualidad un avance del 40%.
La Municipalidad de Lima inició hoy jueves 6 de agosto los trabajos de vaciado de concreto en la avenida María Elena Moyano del distrito Villa El Salvador, para pavimentar 40 mil metros cuadrados de pistas de dicha arteria.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó está mañana los trabajos de construcción del intercambio vial a desnivel Naranjal que se levanta en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Naranjal.
La Municipalidad de Lima inició los trabajos de recuperación de los 23 paraderos que se ubican a lo largo del corredor de la avenida Brasil.
La Municipalidad de Lima convocó a partir del lunes 25 de mayo a un proceso de licitación con la intención de adquirir 380 mil metros cuadrados de geomallas.
La Municipalidad de Lima anunció la elaboración de un Expediente Técnico de Ingeniería (EDI), con la cooperación de los tablistas y la empresa privada, para dotar de modernos y adecuados servicios que requiere la práctica de este deporte.
Es viable y cuenta con un expediente técnico diseñado y culminado por una empresa privada, aseguró la teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez Gallegos.