Obras de Infraestructura Vial – Concluídas
Los trabajos de construcción del nuevo puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, han quedado culminadas el sábado 15 de julio y la obra entra desde hoy en operaciones con un periodo de "marcha blanca" que durará 10 días, anunció esta mañana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Ocho kilómetros de nuevas pistas y similar extensión de veredas luce a partir de hoy la Av. César Vallejo, tramo que va de la Av. Separadora Industrial hasta el cruce con el Cementerio, en Villa El Salvador, luego que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio entregara esta mañana la mencionada obra que ayudará a reducir la alta carga vehicular que soporta el distrito sureño.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tomó parte en la ceremonia de entrega de las obras de rehabilitación de la avenida 200 Millas, en el distrito de Villa el Salvador, un proyecto cofinanciado por la comuna capitalina a través de un convenio con su similar del mencionado distrito y que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de 200 mil vecinos de Lima Sur.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró esta mañana el flamante túnel ubicado a la altura de la avenida Benavides y que conecta directamente la carretera Panamericana Sur con las avenidas Agustín de la Rosa Lozano y Juan Pablo II (exSalvador Allende), que permitirá una conexión directa entre Santiago de Surco y Villa María del Triunfo y otros distritos de Lima Sur.
Como ha sido frecuente en los últimos días, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó el estado de los trabajos de implementación del puente provisional tipo "Bailey" que se coloca en el río Huaycoloro, kilómetro 4.5 de la autopista Ramiro Prialé, anunciando que los trabajos están prácticamente culminados y que el tránsito vehicular estará reabierto este jueves 9, a partir de las 05:00 de la mañana.
Tras dos días de labor ininterrumpida, la estructura metálica del puente "Bailey" que se colocará de manera provisional en la autopista Ramiro Prialé, sobre el río Huaycoloro, ha sido colocada ya en su ubicación definitiva, lo que haría posible que en cuestión de horas quede restablecido el tránsito en esta importante vía de comunicación en la ciudad.
Desde que el alcalde Luis Castañeda Lossio asumió la gestión en enero del 2015, la Municipalidad de Lima construyó a la fecha más de 431 mil metros cuadrados de nuevas vías en 17 distritos de la capital y en El Cercado.
A partir de hoy miles de pobladores de Villa El Salvador podrán movilizarse con mayor fluidez gracias a las obras de pavimentación realizadas en las avenidas El Sol y Mateo Pumacahua, y que hoy fueron puestas en servicios por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio inauguró el Intercambio Vial a Desnivel Naranjal, infraestructura que beneficiará a más de un millón de personas al facilitar la circulación de por lo menos 120 mil vehículos al día desde Lima hacia los distritos del cono norte y viceversa.
La Municipalidad de Lima puso en servicio esta mañana el Intercambio Vial a Desnivel (IVD) 25 de Enero, obra que beneficiará a cerca de un millón de pobladores de siete distritos del Lima Norte, y a más de 120 mil vehículos que pasan a diario por la Panamericana Norte.