Obras en Ejecución

Compartir:


Municipalidad de Lima entregará más de 4 mil escaleras este año en beneficio de millones de vecinos

ESC111

La Municipalidad de Lima completará este año más de 4 mil proyectos de escaleras y losas en distintos distritos de la ciudad, de los cuales 600 serán entregados en el transcruso de este 2018, con el objetivo de apoyar a millones de vecinos que viven en cerros, asentamientos urbanos y centros periféricos, mejorando así su calidad de vida.

Así lo anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien encabezó la ceremonia de entrega de 15 escaleras y una losa deportiva en los asentamientos humanos “13 de Junio” y “Fortaleza del Paraíso” del distrito de Villa María del Triunfo, obras que facilitan el tránsito, accesos y desplazamientos de 120,000 vecinos de la zona.

La actividad, en la que también se realizó un agasajo a las mamás por ocasión de conmemorarse este domingo el Día de la Madre, permitió convocar a los vecinos que asisten a los locales multiusos “Virgen del Chapi”, “Mirador del Paraíso”, y “Fortaleza del Paraíso”, entregados en esta gestión municipal y donde realizan actividades destinadas al desarrollo y progreso sostenible comunitario.

ESC222

“Nos hemos puesto a trabajar por los más necesitados, por los que menos tienen. Son hasta 6 mil escaleras solidarias que hemos podido hacer y que seguiremos haciendo. Trabajamos y seguimos ayudando para hacer que Lima mejore, para que vayan cambiando las cosas. No hay tiempo para odios ni revanchas”, declaró el burgomaestre al saludar a la concurrencia.

La actividad, dijo, se complementa con una serie de obras que la Municipalidad de Lima realiza a favor de la mancomunidad de Lima Sur, donde ya se han construido nuevas pistas e infraestructura urbana a favor de miles de vecinos. Según el burgomaestre, se han intervenido más de 200 kilómetros en vías de sectores más necesitados.

Además, Castañeda tomó parte en actividades organizadas por la Subgerencia de Bienestar y Promoción Social de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio capitalino, entre ellas el concurso de “trepa y gana” en las nuevas escaleras, así como un partido de fútbol en la nueva losa deportiva, la cual promoverá el deporte y ofrecerá un espacio de sano esparcimiento.

“Qué mejor homenaje a la madre que entregando algo que le facilita la movilidad, que les ayuda a subir y bajar los cerros, llevando a sus hijos y atendiendo sus necesidades. Estamos haciendo además casas solidarias, no proclamamos el odio ni atacamos a nadie, solo nos dedicamos a trabajar”, finalizó el alcalde.

ESC333