Obras en Ejecución

Compartir:


Luis Castañeda Lossio: Línea Amarilla entrará en funcionamiento la quincena de este mes

amarilla111

La Municipalidad de Lima trabaja mañana, tarde y noche a fin de culminar los últimos trámites que permitan abrir para la circulación vehicular en la quincena de este mes, la vía expresa Línea Amarilla que conectará Lima con  el Callao a través de esta moderna autopista, anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Ya está lista, hay dos o tres detalles que esperamos terminar para ponerla en funcionamiento. Se hace un trabajo conjunto muy bueno entre la MML y profesionales de Línea Amarilla, trabajándose con mucha técnica y fidelidad y garantizando la seguridad de todos lo que pasen por aquí. Se tiene que hacer todo lo que es la revisión final de acuerdo al mandato de la ley”, expresó.

Durante un recorrido hecho a lo largo de la obra caracterizada por pasar debajo del río Rímac, el burgomaestre capitalino evaluó sus estructuras y sistemas de seguridad, inspeccionando el funcionamiento de las señalizaciones y luces led de seguridad, así como la implementación de un sistema de impermeabilización mejorado en las paredes del túnel para garantizar la integridad de las más de 150 mil personas que utilizarán diariamente la flamante Vía Expresa.

amarillo222

“Si se malogra un vehículo en el túnel, hay una pista de retiro donde reposa e inmediatamente es recuperado por el sistema de grúas y todo eso estará chequedo por más de 57 cámaras. Si hay un incendio tenemos advertencias con luces led. Se especuló que habían fugas de agua, todo está perfectamente corregido y certificado por una veedora internacional. Es una de las vías más modernas del mundo”, aseguró.

Recalcó que este proyecto forma parte de una serie de iniciativas a favor de los millones de vecinos de Lima, entre ellas la integración del Metro de Lima con el Metropolitano a través de la vía expresa de Grau, beneficiando así a los usuarios de estos sistemas de transporte masivo que conectan la ciudad de un extremo a otro.

Asimismo, recordó que en lo que va de su gestión se han construido entre 200 y 250 kilómetros de vías nuevas en Lima Metropolitana, así como se ha efectuado el arreglo y acondicionamiento de otra tanto de vías existentes; trabajos como los que se realizan en la antigua carretera Panamericana Sur y la Av. Lima, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vías de acceso al Santuario Arqueológico de Pachacámac.

A ello se suma, subrayó, obras como las ejecutadas en Villa El Salvador con la construcción de la nueva avenida Pachacutec que incluye pasos a desnivel, o los trabajos hechos en la Av. Miguel Iglesias que a su vez vinculan el mencionado distrito con Villa María del Triunfo, donde también se hacen obras en la Av. El Triunfo que incluyen la construcción de diez grupos de escaleras.

Castañeda Lossio también citó la ampliación que se hace en la Av. Argentina hasta la Av. Universitaria, y anunció que su despacho termina los últimos ajustes para convocar la licitación para la obra que unirá Lima con el Callao a través de la ampliación de la Corta Verde, en San Miguel, y que atravesará los distritos chalacos hasta llegar a la Punta.

amarilla333