Obras en Ejecución

Compartir:


Alcalde Luis Castañeda realizó rigurosa revisión de seguridad en túnel del proyecto Línea Amarilla

li111

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, efectuó una rigurosa revisión de las medidas de seguridad en el túnel de la Vía Expresa Línea Amarilla, con el fin de garantizar la integridad de las más de 150 mil personas que la utilizarán diariamente.

Como parte de esta revisión, el burgomaestre capitalino incidió en comprobar la impermeabilización de esta estructura, de dos kilómetros de extensión, construida debajo del río Rímac y que integrará, en 20 minutos,  Lima y el Callao, a través de los distritos de Ate, La Molina, Santa Anita, San Luis, San Borja, Santiago de Surco, Cercado de Lima, El Agustino, Rímac, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

El alcalde de Lima corroboró el óptimo funcionamiento de otras obras de infraestructura y seguridad, como iluminación, salidas de emergencia,  sistemas contra incendio y sensores de fuego, ventilación, así como parlantes, al tiempo de recorrer los 10 grandes viaductos que conforman el proyecto.

El proyecto Línea Amarilla, además de reducir significativamente el tiempo de desplazamiento de la población, contribuirá a mejorar el nivel de nuestras exportaciones, al brindarlemayor rapidez y eficiencia al transporte de carga hacia el puerto del Callao.

li222

Usuarios seguros

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, resaltó que, al ahorro de tiempo para los usuarios de esta vía, se suma la seguridad con la que podrán transitar por ella, gracias al trabajo del Centro de Control de Operaciones instalado, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Este completo sistema de vigilancia permitirá mantener un ágil tránsito de vehículos en el túnel, controlar los semáforos en casos de emergencia,  visualizar las 119 cámaras distribuidas en todo el proyecto Línea Amarilla y actuar con rapidez ante un siniestro.

Estos servicios se brindarán las 24 horas, con personal y unidades móviles especializadas para atender auxilios mecánicos, emergencias médicas, remolque de vehículos, medidas contra incendios y productos peligrosos, entre otros.

 


Ver Galeria de Fotos >>