Obras en Ejecución

Compartir:


Alcalde Luis Castañeda inaugura ocho kilómetros de nuevas vías en avenida Miguel Iglesias

ig111

Tras cinco meses de intenso trabajo, la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de ampliación y rehabilitación de la Nueva Avenida Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores, con ocho kilómetros de nuevas pistas en una vía de cuatro carriles que fue inaugurada por el alcalde Luis Castañeda Lossio, quien resaltó que el proyecto permitirá mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en este sector, beneficiando a los vecinos de la Mancomunidad Sur.

El burgomaestre indicó que la obra beneficia a dos millones de vecinos pues incluyó la pavimentación de más de 56 mil metros cuadrados de pistas, la rehabilitación de casi 8 mil metros cuadrados de veredas, sembrado de 200 palmeras, construcción de 6,800 metros lineales de sardineles en la berma central, entre otros.

Se calcula que el mejoramiento de la Nueva  Avenida Miguel Iglesias beneficiará a unos dos millones de pobladores de la Mancomunidad Sur de Lima, en un lugar donde por años no existieron veredas, exponiendo a los peatones al peligro de sufrir un atropello.

Esta vía también interconectará con la avenida El Sol en Villa El Salvador, permitiendo accesibilidad directa a la futura Villa Panamericana, por lo que el proyecto se enmarca dentro de las obras planificadas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Explicó que este proyecto se integra con otras que viene desarrollando la comuna capitalina en Lima Sur, como la mejora integral de la avenida El Triunfo, facilitando los accesos al Hospital María Auxiliadora, y la rehabilitación de la avenida Lima, ubicada entre los distritos de Villa El Salvador y Pachacámac.

ig222

De igual manera, Castañeda anunció que la Municipalidad de Lima mejorará los servicios brindados a la población de Lima Sur, lo que incluye la ampliación de prestaciones del Hospital de la Solidaridad en Villa el Salvador y la construcción de una nueva “piscina tipo playa” para las familias que visitan el Club Zonal Huáscar, en el citado distrito.

Interpelación

Por otro lado, consideró que “no es el momento” de interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens dado que el contexto actual requiere que se trabaje en las soluciones a los problemas del país.

“Busquemos menos las diferencias, lo que nos distancia, y cambian las cosas. Cuando todos los millones de peruanos trabajemos juntos superaremos cualquier adversidad. El gobierno necesita paz y tranquilidad, las protestas han destruido Lima que es patrimonio de todos, hay que correr hacia adelante, en pos del futuro”, puntualizó.