Compartir:


Nuevas pistas y veredas para vecinos de Villa El Salvador
Martes, 6 Febrero 2018

sal111

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima, el municipio de Villa El Salvador y la Mancomunidad Municipal Lima Sur,  se construyen nuevas pistas y veredas en beneficio de miles de vecinos de este populoso distrito.

Estas obras forman parte de tres proyectos que beneficiarán a más 300 mil pobladores de Villa El Salvador. Uno de ellos es el  mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida  Separadora Industrial, en el tramo comprendido entre las avenidas César Vallejo y María Reiche.  Asimismo, de vías auxiliares, en el tramo entre las avenidas Mateo Pumacahua, El Sol, Modelo y Primero de Mayo.

Con un presupuesto de más de S/ 23 millones, se pavimentan con concreto más de 17 kilómetros de la avenida Separadora Industrial (162 mil 216 metros cuadrados) y se colocan veredas del mismo material en 20 mil 223 metros cuadrados.

La obra también considera la señalización horizontal de vías, como líneas de cruce peatonal, continuas, discontinuas, de pare, símbolos y letras, etc. También se contemplan reductores de velocidad. Los beneficiarios de estas acciones de mejoramiento ascienden a más de 250 mil habitantes.

sal222

El municipio limeño también ejecuta obras de mejoramiento del entorno urbano de la avenida Mariano Pastor Sevilla, en el tramo entre las avenidas Mateo Pumacahua y 200 Millas. En esta zona se efectúa, con una inversión de casi S/ 6 millones, la pavimentación de 25 mil 972 metros cuadrados de veredas y 3134 metros cuadrados de paraderos.

Asimismo, 5514 metros cuadrados de estacionamientos y 790 metros cuadrados de sardineles peraltados, además de 200 unidades de luminarias, entre otros. Con la ejecución del proyecto se beneficiará directamente a 57,600 habitantes que viven en los sectores colindantes con las vías a mejorar.

El mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Mateo Pumacahua, en el tramo comprendido entre las avenidas Separadora Industrial y Pachacútec,  es otra de las obras que se ejecutan en Villa El Salvador. Con una inversión de S/ 6 millones 383 mil 651, el proyecto contempla que se pavimenten 21 mil 678 metros cuadrados de pistas (a lo largo de la avenida Mateo Pumacahua), 4629 metros cuadrados de veredas y 4624 de sardineles. Además, 3021 metros cuadrados de estacionamiento y 52 metros cuadrados de muros de contención.

sal333

 


<< Ver Video