Compartir:


MML ya inició trabajos para reparar puente afectado por tráiler
Lunes, 12 Marzo 2018

trailer111

La Municipalidad de Lima informó que ya inició los trabajos para reparar el puente Bajada de Baños, en Barranco, afectado por un tráiler que transitaba indebidamente por la Costa Verde, y destacó que no existe riesgo de cruzar dicha infraestructura.

Cabe subrayar que apenas se produjo este hecho, la tarde del viernes último, personal del municipio capitalino se presentó en esta zona para evaluar los daños ocasionados al puente y el peligro que podría implicar para sus usuarios.

El gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima-Emape, Carlos Bringas, criticó severamente que un vehículo de carga pesada, de la empresa de transportes Oscar Chirinos SAC., haya transitado por esta vía, restringida para este tipo de unidades móviles.

Explicó que, al cruzar debajo del puente, el tráiler dañó las vigas de los parapetos que sostienen las barandas. “El camión-tráiler de esta empresa de transportes ha recorrido de forma irresponsable una vía donde está prohibido el tránsito pesado”, enfatizó.

trailer222

Agregó que la empresa ha sido notificada para que se haga responsable de los perjuicios ocasionados y que, al margen de ello, la Procuraduría Pública Municipal del municipio limeño interpondrá las acciones correspondientes, para que se apliquen las medidas que contemple la autoridad de transporte.

En otro momento, puntualizó que existen en la Costa Verde seis puentes, cuya licitación y concesión para su construcción se remontan a la anterior gestión edil. “Tres de esos puentes se encuentran operativos y tres judicializados hasta que el Poder Judicial determine responsabilidades sobre su edificación”, aseveró.

Finalmente, resaltó que la administración de los diferentes tramos de la Costa Verde está registrada a nombre de cada distrito que forma parte de este circuito vial.