Compartir:


MML realizó vaciado de concreto en los cimientos de puente ‘Leoncio Prado’ en la Vía Expresa del Paseo de la República
Sabado, 2 Junio 2018

leo111

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), realizó el vaciado de 55 metros cúbicos de concreto en los cimientos del puente vehicular y peatonal ‘Leoncio Prado’, que construye la comuna capitalina para unir e integrar a los distritos de Surquillo y Miraflores.

El puente Leoncio Prado estará ubicado a la altura de la cuadra 52 de la Vía Expresa del Paseo de La República y logrará la interconexión de las avenidas Angamos Este y Ricardo Palma, que darán continuidad a la calle del mismo nombre.

El gerente de Infraestructura de Emape,  Carlos Bringas, precisó que el puente será de arco tipo ‘bow-string’ con doble arco vertical y planta curva (los arcos). Tendrá una longitud de largo de 43.4 metros y el alto será de 4.3 metros. Del mismo modo, la estructura se apoyará, en sus extremos, en estribos situados a ambos lados de la Vía Expresa, sustituyendo los muros de contención actuales.

El puente Leoncio Prado tendrá sentido oeste-este y contará con dos carriles destinados al tránsito vehicular. Formará un par vial con el puente Gonzales Prada, situado al norte del mismo. La obra se complementará con el repavimentado y señalización de la calle Leoncio Prado en un área de 4000 metros cuadrados.

Carlos Bringas anotó que esta obra contará con iluminación ornamental que integrará a los dos arcos del puente y, junto al nuevo puente gemelo Junín, serán los primeros puentes vehiculares que se colocan desde la inauguración de la Vía Expresa. El 75% de su infraestructura es metálica.

Finalmente, indicó que, una vez culminados los estribos del puente, se iniciará el proceso de montaje de la parte superior de una infraestructura metálica que se encuentra en etapa de construcción en los talleres de la empresa.

leo222