logo
about-img about-img

Municipalidad de Lima desinfectó exteriores de la Villa Panamericana

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, culminó la limpieza, lavado y desinfección de los exteriores de la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador.

La intervención incluyó pistas, veredas y paraderos en las avenidas Pastor Sevilla, El Sol y 1 de Mayo, vías contiguas al establecimiento donde se vienen recuperando más de 1,100 pacientes con COVID-19.

Los trabajos, que iniciaron el lunes y concluyeron este jueves, se ejecutaron de 10 p.m. a 5 a.m. para no alterar el libre tránsito. Las tareas abarcaron un área total de 8,100 m2 en una longitud de casi 2 km (1.8 km).

La gerenta de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Ximena Giraldo, dijo que el personal que efectuó las labores contó con la ayuda de un camión cisterna, un camión baranda y una hidrolavadora. “Los operarios emplearon los implementos de seguridad necesarios para preservar su salud, como calzado antideslizante, uniformes en buen estado, guantes, mascarillas, entre otros”, sostuvo.

La comuna ha realizado tareas similares en arterias principales de la ciudad como Brasil, Canadá, Javier Prado, Paseo de la República, entre otras. “Se han abarcado 47.5 km de vías metropolitanas, las cuales fueron limpiadas, lavadas y desinfectadas en más de 20 ocasiones desde el inicio de la cuarentena. Es decir, son más de 950 km de extensión, si se toma en cuenta la frecuencia de los trabajos. Se consideraron pistas, paraderos, veredas, puentes peatonales y vehiculares, así como los accesos a hospitales y estaciones del Metropolitano”, acotó.

Giraldo refirió que, en el Cercado, se ha llevado a cabo la limpieza exhaustiva de urbanizaciones como Manzanilla, Mirones, Santa Beatriz, Barrios Altos, Monserrate, etc. “Se intervinieron más de 6 millones de m2 de área, que incluyen aceras, parques, plazas y el ingreso a nosocomios. Por otro lado, es importante destacar que estamos capacitando a los vecinos del centro de la ciudad para que ellos mismos puedan desinfectar correctamente los espacios comunes de las zonas donde viven”, reveló.

Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Lima busca reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en lugares de alta concentración de público y tránsito vehicular, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.