San Miguel: reparación de pistas en la avenida La Marina
La avenida La Marina, vía de vital importancia para interconectar Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y el Callao, será intervenida con labores de bacheo y señalización a partir de este miércoles 4 de septiembre y por 15 días, desde las 11:30 p. m. hasta las 6 a. m. del día siguiente.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ejecutará los trabajos con un plan de desvíos, en el que se cerrará parcialmente la vía, carril por carril, del sentido este-oeste. Los giros para las calles aledañas, así como las avenidas metropolitanas, serán señalizadas y no interrumpirán el flujo vehicular.
El objetivo de estos trabajos es mejorar el servicio de transitabilidad vehicular a los conductores particulares y vehículos de transporte público. En ese sentido, Emape busca recuperar 5000 m² de vías en el tramo desde la avenida Brasil, a pocos metros del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú, hasta la avenida Universitaria, cerca a Plaza San Miguel y otros centros comerciales.
Por otro lado, se tiene planificado completar estos trabajos hasta la avenida Faucett, y estas actividades seguirán el curso ya mencionado en el plan de desvío.
Esta labor es parte de la gran intervención “No más baches” que se viene realizando desde julio para mejorar el estado de más de 100 000 m² de pistas, en diferentes vías de Lima como las avenidas Brasil, Colectora Industrial, Ruiseñores, Túpac Amaru y Huancaray (en Santa Anita), Canadá (en el tramo que corresponde a La Victoria), Javier Prado, La Mar, Parque de Las Leyendas y De los Precursores (en San Miguel). Y la próxima semana, culminaremos en las avenidas La Molina, Los Constructores, Los Ingenieros y La Fontana, en La Molina.
Estos trabajos generan una mayor fluidez vehicular en hora punta y fortalecen la seguridad de los vehículos al eliminar los baches y huecos en las pistas. Así, la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reafirma su compromiso en renovar la infraestructura vial.
Lima, 03 de agosto de 2024