Acerca de Emape

 

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima Sociedad Anónima – EMAPE S.A. fue creada mediante Acuerdo de Concejo Nº 146, de fecha 26 de junio de 1986 y constituida por Escritura Pública del 22 de Diciembre de 1986.

EMAPE tiene por objeto dedicarse a la construcción, remodelación, conservación y administración de vías de tránsito rápido o vías encargadas por la Municipalidad de Lima, sean estas urbanas, suburbanas o interurbanas, incluyendo sus vías de acceso, puentes, pasos a desnivel, zonas de servicio, zonas de recreación, ornato y áreas anexas.

Por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, EMAPE ha participado en la gestión de importantes obras de proyección social, como la construcción de muros de contención, pasajes-escaleras e infraestructura deportiva, también la recuperación de espacios públicos. Todas estas obras en beneficio de miles de ciudadanos.

 

Misión y Visión

Nuestra Misión

“Somos la empresa de la MML responsable del mantenimiento de vías, servicios viales y gerenciamiento de obras; trabajamos para contribuir a la integración y el desarrollo sostenible de la ciudad, mediante un sistema integral de gestión de la calidad, en el marco de la responsabilidad social empresarial”.

Nuestra Visión

“Una Lima integrada e íntegra, con infraestructura vial moderna y segura, tecnológicamente avanzada, orientada al desarrollo económico social de todos y todas, en armonía con el medio ambiente “.